Según la consultora BCG: Renault es elegida como una las firmas más innovadoras

La marca hace parte de las 50 empresas más innovadoras de 2012 según la prestigiosa consultora Boston Consuling Group, siendo además la compañía francesa número 1 en el ránking.

La consultora internacional Boston Consulting Group (BCG) eligió a Renault dentro de las 50 Compañías más Innovadoras en 2012, junto a empresas como Apple, Facebook y Amazon, entre otras. Renault, una de las cinco compañías automotrices premiadas, fue destacada por el desarrollo de vehículos cero emisiones, por su alianza con Nissan e importantes convenios con Daimler y por los recursos dedicados a la innovación como estrategia de la empresa. Además, es la compañía francesa número 1 en el ránking.

Esta innovación tiene sus frutos, pues la marca cuenta hoy con una amplia oferta de vehículos completamente equipados, bajo la más avanzada tecnología y seguridad, así como una gama completa de vehículos eléctricos. Estos son fabricados bajo el concepto ECO2, un completo proceso desarrollado por Renault con el fin de disminuir el impacto sobre el medio ambiente, tanto en la reducción de emisiones contaminantes como también en el uso de materiales reciclables.

Asimismo, Renault se ha destacado en las carreras de Fórmula 1, la cual en reiteradas ocasiones ha sido campeona, y en el desarrollo de vehículos deportivos urbanos dentro de su línea RS, que en Chile está presente con Mégane RS y su versión Trophy. La elección de BCG se basa en cinco estrictos criterios: valor para los clientes, impacto en la marca, relación precio-calidad, ventas y equipos de ventas, y el potencial de los proyectos en términos de crecimiento de ventas.

Este reconocimiento a las empresas más innovadoras existe desde 2004. BCG ha realizado encuestas a más de 1.500 ejecutivos de alto nivel en una amplia gama de países y sectores, utilizando indicadores de innovación en la estrategia de la empresa y el monto de los recursos financieros que se dedica a la innovación en los próximos años.

powered byDisqus