Peterhansel continúa firme como líder en la general y Roma se queda con la duodécima etapa

Si bien durante la fecha en que el Dakar se despedía de territorio argentino se sufrió algunos inconvenientes climáticos, la llegada a suelo nacional trajo buenos puestos a los pilotos del MINI Monster X-Raid Team: mientras Péterhansel se mantiene como líder de la tabla general acumulando un tiempo de 32 hora, 50 minutos y 2 segundos, con las esperanzas intactas del anhelado bicampeonato, el español “Nani” Roma terminó primero en la etapa que unió Fiambalá-Copiapó.

En la jornada de ayer el protagonismo no se lo llevó ninguno de los valientes pilotos que disputan el Dakar: el clima y sus estragos obligaron a la organización a que pasado el mediodía, suspendieran la prueba a partir del kilómetro 83 de la competencia para las categorías de autos y camiones, dejando en suspenso los resultados del MINI Monster X-Raid Team.

Pero hoy los pilotos del equipo que dirige Sven Quandt embistieron la carrera que los trae de vuelta a territorio nacional y que se acerca a su fin, mejorando sus rendimientos arriba de los MINI ALL4 Racing y quedándose con los primeros lugares en la clasificación del día y la tabla general.

Con el resultado de la prueba disputada este jueves, el cuadro general sigue compacto, ocupando tres de las cinco primeras posiciones los pilotos del MINI Monster X-Raid Team Si bien “Mr. Dakar”, el francés Stéphane Peterhansel sigue como líder indiscutido de la tabla general, durante la etapa de hoy, el español Joan “Nani” Roma arremetió al tercer puesto de la clasificación que hasta ayer ocupaba su compañero de equipo, el ruso Leonid Novitskiy, quien se quedó con la cuarta posición de la general.La jornada de hoy jueves 17 de enero, se disputó entre las ciudades de Fiambalá-Copiapó respectivamente, regresando a territorio nacional, con un trazado total de 715 kilómetros (319 kilómetros de especial y 396 kilómetros de enlace).

Durante la reñida prueba en su duodécima etapa de competencia, la mejor actuación del día quedó en manos del español Joan “Nani” Roma, quien marcó un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 34 segundos, lo que le significó trepar un puesto en la general. A 6 minutos y 3 segundos del líder se ubicó el francés Peterhansel quedándose con la novena posición y sin soltar el primer lugar de la tabla general, con un tiempo de 3 horas, 42 minutos y 37 segundos.

Por su parte, el piloto ruso Leonid Novitskiy se quedó con la novena posición del día, con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 44 segundos.

La principal carta nacional chilena del Mini Monster X-Raid Team, Boris Garafulic se acerca cada vez más a su meta de quedar dentro de los primeros 10 puestos: en la jornada de hoy escaló un puesto en la clasificación general quedando en la posición número 11, y terminando la el día con un tiempo total de 4 horas, 20 minutos y 25 segundos, crono que lo dejó en el puesto número 18 de la jornada.
La etapa número 13 en autos del Rally Dakar 2013 se disputará este viernes 18 de enero entre las ciudades chilenas de Copiapó-La Serena, con un trazado total de 735 kilómetros (441 kilómetros de especial y 294 kilómetros de enlace).

powered byDisqus