No sólo de Dakar vive el offroad competitivo en Chile: Bólido en el Desert Trophy 2013

No es necesario que tengamos que mirar al extranjero para buscar eventos de gran nivel organizativo y competitivo, por eso es que les vamos a contar del Campeonato Desert Trophy.

Nuevamente Bólido se preocupa de cubrir los eventos mas importantes de nuestro país, y cómo no, luego de esta fiebre por el recién pasado Dakar 2013, en donde todo el país vibró por la competencia motor más extrema del mundo. Pero esto no significa que tengamos que mirar al extranjero para buscar eventos de gran nivel organizativo y competitivo, por eso es que les vamos a contar del Campeonato Desert Trophy.

El Desert Trophy es una competencia de vehículos todo terreno en dunas, considera tres fechas anuales; Summer Games, 48 hrs y 60 horas. Esta competencia extrema nació como alternativa a los tradicionales Raids de Chile, en los cuales el objetivo es sólo un recorrido o aventura, en este caso, es un paso superior o avanzado donde se miden las mejores máquinas y los mejores pilotos en arena del país.

Este año se desarrollará la primera fecha la primera semana de Febrero, a partir del día Martes 5 hasta el Domingo 10 en las cercanías de la ciudad de Copiapó. Las rutas comienzan el día 5 a partir de las 22:00hrs, finalizando el día Sábado con el clásico desafío de conquistar el Medanoso, la duna mas grande de Chile, con una subida de 550 mts sobre el llano, alcanzando los 1660 m.s.n.m.

Conversamos con Patricio Ríos, director general de esta prueba, nos comentó un poco qué busca este campeonato: “Básicamente consiste en poder superar complicadas rutas a través del desierto, llamadas rutas de enlace, para lograr llegar a las trepadas puntuables, siempre compartiendo entre los competidores y con una gran camaradería”

Esta competencia extrema tiene características bien particulares, una de ellas es que no se mide por velocidad, si no más bien por capacidad y pericia al volante. Otra característica es que la camaradería es única al final de cada jornada y los competidores logran un ambiente de cordialidad pocas veces visto en competencias.

El Desert Trophy sin duda ha sido un aporte al desarrollo off-road nacional, su alto nivel competitivo permitió que altas y modernas tecnologías fueran aplicadas con el objetivo de mejorar performance y obtener más confiabilidad. Estas tecnologías actualmente son más accesibles y a bajo costo.

Actualmente la competencia reúne a pilotos de todas partes de Chile y se desarrolla plenamente en desierto, que en el caso del Summer Games 2013, se trata de 5 días de campamento en pleno desierto donde la organización entrega una logística de primer nivel, pero sin perder el sentido de aventura y sacrificio.

Atentos a la cobertura de Bólido a esta competencia...

powered byDisqus