Mercedes Benz quiere ser número 1 para el 2020

Siguiendo la caída al tercer puesto de la fábrica alemana Mercedes Benz, el CEO de Daimler (actual dueño de la fábrica alemana) indico que su meta seria colocar a Mercedes Benz en el primer puesto para el 2020.

Tengo confianza en que Mercedes Benz estará por sobre nuestros rivales para más tardar el 2020,” dijo Dieter Zetsche, CEO de Daimler, en una reciente entrevista.

Y claro, luego de que Mercedes Benz cayera detrás de Audi (segundo lugar) y BMW (primer lugar) en el ranking mundial, no cabe duda de que Zetsche tiene mucho trabajo por delante.

Zetche esperaba alcanzar ese objetivo mientras el actual contrato entre Mercedes Benz y Daimler estuviera vigente, sin embargo, viendo que tal contrato tiene fecha de expiración para finales de este año (Diciembre 2013), está claro que no habrá tiempo suficiente. Pero eso no es algo que le preocupe demasiado al CEO de Daimler, ya que está seguro que recibirá una extensión de tal contrato, y así poder trabajar rumbo a retomar el mercado mundial de los vehículos de lujo para el 2020.

Mientras los fabricantes europeos de vehículos ven como sus ventas se estancan, BMW, Audi y Mercedes Benz siguen en crecimiento gracia al éxito que han tenido en China y Estados Unidos. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en Mercede Benz. A la marca teutónica le faltaron 1.000 millones de euros para cumplir la meta de ganancias operativas, por lo que el plan de Daimler consistirá en reducir los costos de Mercedes en 2.600 millones de euros para el 2014.

Las expectativas están de parte de Mercedes Benz, los analistas confían en que gracias a los nuevos productos de la fábrica alemana (como el Clase A y vehículos basados en la plataforma de este vehículo), esta podrá retomar el segundo lugar de Audi para finales del próximo año.

 

powered byDisqus