Mercedes Benz logra un nuevo récord de ventas por demanda en EEUU y Asia: 1.423.000 autos

El fabricante alemán de autos de lujo Mercedes Benz presentó hoy cifras récord para 2012 gracias a la fuerte demanda en Asia, Cercano Oriente y Estados Unidos. Las ventas de la automotriz, parte del grupo Daimler, aumentaron un 4,5% el año pasado hasta los 1.423.000 millones de vehículos, la cifra anual más alta de su historia, agregó DPA.

"Pese al difícil entorno del mercado en los países del sur de Europa y numerosos cambios de modelos, logramos superar el récord de ventas del año anterior", celebró en Stuttgart el director ejecutivo de Daimler y presidente de Mercedes Benz, Dieter Zetsche.

Además de los coches Mercedes, las cifras incluyen las ventas del compacto Smart y de los vehículos de lujo Maybach.

El principal tirón llegó de Estados Unidos, donde la rápida recuperación del sector hizo que las ventas de Mercedes aumentaran un 11,8% en comparación con 2011.

El gigante norteamericano desplazó así como principal mercado de la compañía a Alemania, donde las ventas cayeron un 0,4%. La automotriz también disparó sus cifras en Cercano Oriente (+ 16,8%) y en Japón (+24,9).

Por el contrario, Mercedes sólo creció un 1,5% en China. El grupo logró así un nuevo récord en el mercado automotor con el crecimiento más rápido del mundo, pero con algo más de 196.000 vehículos vendidos sigue muy por detrás de sus competidores BMW y Audi, que en 2012 crecieron a un ritmo mucho mayor.

powered byDisqus