Lanzamiento en Chile: Llega la nueva Toyota RAV4 totalmente renovada en diseño y motores

Esta cuarta generación de uno de los modelos más vendidos de Toyota llegará en seis configuraciones 4x2 (dos) y 4x4 (cuatro versiones) con motorizaciones 2.0 litros de 143 caballos y otra 2.5 litros (177 caballos) asociados a cajas mecánicas y automáticas de seis marchas. Sus precios partirán entre los CLP $10.990.000 hasta los CLP $14.690.000. Esperan vender unas 700 unidades mensuales...

En estos momentos está siendo presentada un evento entre Santiago y el Hotel Termas de Jahuel (que luego terminará en una presentación en sociedad en el Hotel W, en Santiago) la cuarta generación de uno de los modelos más vendidos de Toyota, la RAV4 2013, modelo que vende actualmente en nuestro mercado cerca de 500 unidades mensuales. Compite dentro de un segmento de crossovers citadinos en constante crecimiento, en donde tenemos modelos como el Hyundai Tucson, Renault Koleos, Ford Escape, Peugeot 4008, Mazda CX-5, entre varios más. Ejecutivos de Toyota Chile esperan lograr unas 700 unidades mensuales de dicho modelo, con énfasis en las versiones intermedias (60% de las ventas totales). La garantía es de 5 años o 100.000 kms.

Llegará en seis configuraciones 4x2 (dos) y 4x4 (cuatro versiones) con motorizaciones 2.0 litros de 143 caballos y otra 2.5 litros (177 caballos) asociados a cajas mecánicas y automáticas de seis marchas. Sus precios partirán entre los CLP $10.990.000 hasta los CLP $14.690.000 (para más detalles en la ficha técnica adjunta).


MÁS DE SUS CARACTERÍSTICAS

En esta entrega 2013 la RAV4 creció en tamaño exterior: Ahora es 20,5 cms más largo, 3 cms más de ancho y 2,5 cms menos de alto. El resultado evidente es más espacio interior en esta versión 2013.Estéticamente, y vista por fuera, el cambio es total. A primera vista se ve un diseño más jugado y elegante respecto al modelo precedente. Acá veremos líneas más pronunciadas y ángulos más suaves en todo su contorno, con un “rostro” más agresivo. Para ello Toyota cambió la parrilla trapezoidal y plana de esta SUV por una ligeramente en “V” y semi curva. Asimismo, se le incorporó al RAV4 un alerón posterior y se le retiró la llanta de repuesto que iba en la puerta del maletero, el cual ahora se abre verticalmente y ya no de forma horizontal.

Adentro cuenta con un nuevo diseño de panel de instrumentos más moderno (el mismo del Auris, o muy parecido) con un sistema de audio con pantalla TFT de 6.1 pulgadas (en las versiones más equipadas), la que cuenta con conectividad para USB, auxiliar y Bluetooth. Igualmente, cuenta con sistema de climatización bizona, y controles al volante para el audio y el teléfono. En seguridad suma doble airbag, ABS. Ninguna versión suma más airbags (seis en las Limited por ejemplo) ni ESP.

UN NUEVO MOTOR 2.0 LITROS

En cuanto a la motorización, Toyota introdujo dos totalmente nuevas plantas motrices: Un motor de 2.000 cc, que eroga 143 HP, mientras que se suma otro de 2.500 cc que es capaz de entregar 177 HP de potencia. Ambos motores cuentan con la tecnología Dual VVT-i.

El motor 2.5 litros es el mismo del Toyota Camry, el que puede ir con caja automática y mecánica de seis marchas. Por su parte el 2.0L es totalmente nuevo y llega sólo en versiones mecánicas tanto con tracción 4x2 como 4x4.

¿Qué te pareció la nueva Toyota RAV4?, coméntanos. Luego les contaremos que nos parecieron la 2.5 y 2.0 litros. Atentos a Bólido.

powered byDisqus