Lanzamiento en Chile: Inauguran la nueva tienda Rolls-Royce y además presentan el nuevo Phantom

Además su representante, WBM, aprovechó la oportunidad para lanzar oficialmente en el país el Phantom Series II (USD $620.000), modelo que se ubicara por sobre el Ghost lanzado anteriormente en nuestro país. El nuevo local estará ubicado en Nueva Costanera 3.601, Vitacura...

Y llegó el día en que Rolls-Royce Motors tiene un nuevo local en Santiago, en la zona oriente de la capital (Nueva Costanera 3.601, Vitacura) y que es la segunda tienda de la marca a nivel latinoamericano tras Brasil. Además el representante de la marca británica  (Williamson Balfour Motors) aprovechó la oportunidad para lanzar oficialmente en el país el Phantom Series II (USD $620.000), modelo que se ubicara por sobre el Ghost lanzado anteriormente en nuestro país.

La tienda fue construida siguiendo todos los estándares mundiales de la marca, pues sigue un patrón muy claro de refinamiento y detalles únicos de lujo. Esto se puede ver en detalles como su rincón para el cliente, donde este puede ver todas las distintas opciones para configurar un vehículo a su medida, desde los distintos colores del cuero interior, pisos de lana de oveja, maderas. Cada vehículo es único y completamente fabricado al gusto del cliente.

Pero el gran protagonista fue sin duda el Phantom Serie II, el cual aterriza en nuestro país en cuatro diferentes configuraciones: 4 puertas en versión normal (largo total de 5.842mm) y extendida (largo total de 6.092mm), Coupe y el Drophead (convertible). La marca espera comercializar en un periodo de 10 años unos 100 automóviles, ya que ese es el tiempo de renovación que tiene la marca. Los precios comienzan desde los USD$ 620.000, siempre teniendo en cuenta que cada vehículo es a pedido y puede incorporar un sinfín de opciones.

Los cambios exteriores incluyen una moderna delantera con faros rectangulares de grupos de luces LED, barra indicadora iluminada y nuevo diseño del parachoques delantero. Nueva mascara envolvente de pieza única para el Phantom Drophead Coupe y Phantom Coupe, donde se ofrecen opcionalmente mascaras envolventes de color. También se ofrecen tres nuevos diseños de llantas de aleación, todas en 21 pulgadas. Por ultimo, el parachoques trasero rediseñado para el Phantom Salón, incorporando detalles de acero inoxidable y un nuevo diseño de las estrías de asiento a lo largo de todos los modelos.

Todos comparten el mismo motor V12 de 6.749cc con inyección directa de combustible, una potencia de 453 bhp a solo 5.350 rpm y un increíble par de 720nm a 3500rpm. Cabe destacar que si bien la potencia no es muy alta para su cilindrada, su par motor esta pensado para beneficiar la suavidad de manejo a niveles extraordinarios, ya que 75% de este par motor esta disponible desde las 1.000 RPM.

Todo esto se complementa con una nueva caja de cambios ZF de 8 velocidades, la que mejora el rendimiento de combustible en un 10% y reduce las emisiones de CO2 de 385 a 347g/km (388 a 349 en la versión extendida).

Para ilustrar este carácter de motor-caja, basta con decir que no cuenta con un tacómetro debido a que los ingenieros de la marca lo encuentran innecesario, a cambio del que cuenta con un medidor de reserva de potencia.

Entre las novedades que cuenta el nuevo Phantom Serie II podemos destacar que se trata de el primer fabricante de automóviles en ofrecer faros completos de luces LED como estándar. Éstas permiten la integración de nuevas tecnologías como las funcionalidades de luces curvas, donde las haces de los faros son reflectadas hacia la dirección del viaje para entregar mayor iluminación de los caminos durante las curvas. Además, faros delanteros adaptativos, donde los patrones de luz cambian automáticamente y – por supuesto- sin esfuerzo, como respuesta a diferentes velocidades de conducción.

Cuenta con un nuevo sistema de navegación satelital completamente actualizada con pantallas de mapas 3D y topografía del terreno, vistas satelitales, visitas guiadas, puntos de interés resaltados y función de planificación compuesta de la ruta, la que se visualiza en la nueva pantalla central que pasa de 6.5 a 8.8 pulgadas y que esta oculta tras el reloj cuando el motor se encuentra apagado. Monitor del centro de control de mayor tamaño y ocho marcadores funcionales cromados para la selección rápida de funciones claves, además de un nuevo control rotatorio, rodeado por botones funcionales incluyendo menú, navegación y teléfono

El sonido envolvente esta a cargo de Harman con su sistema LOGIC7, cuenta con un amplificador de 9 canales el cual transmite música a través de su combinación de parlantes, ubicados para crear un sonido realmente cinematográfico en cualquier viaje. No podía faltar en un equipo de sonido actualizado el soporte para Smartphone, entrada USB, puertos de 12V y un disco duro para almacenar música.

Otra de las novedades del nuevo Phantom son las 5 cámaras ubicadas en el exterior del auto, dos frontales en las curvas de los parachoques delanteros, dos laterales en los espejos retrovisores y una trasera, las cuales gracias a sus lentes de pez se combinan para presentar una visión de los puntos ciegos o para entregar imágenes del suelo con reconocimiento de obstáculos y predicción de desplazamiento en retroceso durante el estacionado, todo esto para proteger de rayas y daños al vehículo.

La construcción de cada Phantom es hecha de manera artesanal: se necesitan 60 pares de manos y más de 450 horas para diseñar, fabricar y construir cada automóvil Rolls-Royce. En su construcción se utilizan más de 75mt2 de cuero de toros alpinos, los cuales viven en un ambiente saludable y praderas abiertas sin espinas y alambres de púas para mejorar su calidad. El cuero se pigmenta en tonel para permitir un cuero Rolls-Royce durable para retener su famosa sensación suave y flexible, entregando un color rico y uniforme, mientras que mantiene su sensación, suavidad y grano natural. Cada una de las 450 partes de cuero que crean el interior es cortada por laser antes de ser cosidas a mano por artesanos de los talleres de la empresa.

Por otro lado, la madera que se utiliza en cada automóvil consta de hasta 43 piezas, cada una construida con hasta 28 capas de madera. Todas las piezas vienen de un sólo tronco y éstos son seleccionados cuidadosamente y desplegados de tal manera que el detalle del grano sea reflejado a lo largo de todo el interior de cada automóvil.

powered byDisqus