La carrera tuvo un día libre en Argentina y celebró una fiesta inolvidable

El extenuante Rally Dakar disfrutó hoy de su esperado día de descanso en San Miguel de Tucumán, en el norte argentino, donde vivió una fiesta "jamás vista". "Es un día de descanso único en la historia del Dakar. Una bella fiesta, jamás vista. Es un evento dentro del evento", afirmó el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne, que además criticó la "ansiedad" de Chile por conocer el futuro del Dakar y elogió el paso de la carrera por Perú, donde hubo "etapas de leyenda", indicó la agencia DPA.

El día de descanso tuvo lugar en el Hipódromo de Tucumán, donde está el bivouac. Allí, las autoridades de la provincia organizaron en la noche del sábado una verdadera fiesta: hubo un concierto que contó con los músicos argentinos Diego Torres y Luciano Pereyra.

"­Gracias Tucumán querido! ­Hemos pasado una noche maravillosa! Un honor ser parte de este mega concierto Dakar 2013", expresó Torres en su cuenta de la red social Twitter.

"Es la primera vez en la historia del Dakar, nunca ha habido un día de descanso de este tipo. Nunca. Son más de 250.000 personas, entre ayer y hoy, viendo espectáculos. Es una locura", dijo Lavigne, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa que organiza la exigente competición.

"Es un test y un éxito total. Absolutamente increíble la organización y el espectáculo", se enstusiasmó.

Ante el éxito del espectáculo y la asistencia del público, el director del Dakar señaló que este es un punto de partida: "Podemos imaginar un nuevo día de descanso así, que vamos a planificar. Pienso que es una buena cosa para el evento".

powered byDisqus