Dakar 2013: Casale se luce al ganar la sexta etapa en cuadrimotos y queda segundo tras Petronelli

El joven de 25 años fue el mejor en el duro recorrido entre Arica y Calama y por primera vez en su carrera fue el mejor en una jornada del Rally Dakar. Se mantiene segundo en la clasificación general de su categoría, detrás del argentino Marcos Patronelli.

Una jornada inolvidable en el Rally Dakar fue la de este jueves 10 de enero para el corredor Ignacio Casale, integrante del team Shot&Go, quien en su quads ganó la dura y sexta etapa desarrollada entre Arica y Calama, con un recorrido total de 785 kilómetros, divididos en 331 kilómetros de enlace y 454 kilómetros de especial. A bordo de su máquina Yamaha, el nacional de 25 años registró un tiempo de 04h:15’:21’’, superando por 6’36’’ al argentino Marcos Patronelli, el líder de las motos de cuatro ruedas y quien es secundado en la clasificación general por el propio Casale, que está ahora a 01h:11’:56’’ del puntero .

De esta forma, el chileno nacido el 27 de abril de 1987 en Santiago está logrando su objetivo de ubicarse en el podio, luego de ser cuarto en quads en la pasada edición del Rally Dakar. Cabe recordar que el heredero de la dinastía Casale tiene una meta a largo plazo: ser el primer piloto en participar en todas las categorías del Rally Dakar. En 2010 lo corrió en un camión y fue 26°. En 2011 fue en moto y fue 40°. En 2012 se subió a un cuadriciclo y cosechó un espectacular cuarto puesto, lo que le hizo postergar su paso a los autos y concentrarse en los quads, serie que quiere ganar y para la que se ha alistado durante todo este año.

“Luego del puesto que logré en cuadriciclos en 2012, se me abrieron muchas puertas y por eso me he dedicado en un cien por ciento a la preparación para 2013. Me siento mucho más fuerte que en los años anteriores. Lo bueno es que tengo un vehículo de punta y muy bien trabajado, en el que hice más de 15.000 kilómetros de entrenamiento. La verdad es que me siento como una máquina y mi meta es estar en el podio sí o sí, ojalá ganando la serie, pues todo el trabajo realizado apunta a ser en algún momento el primer chileno en quedarse con el Dakar. Mi cuadrimoto es nueva, la trajimos de Francia, y tuvimos mucho tiempo y facilidades para desarrollarla, lo que me tiene tranquilo. Con ella he llegado a hacer 140 kilómetros por hora, cuando antes con suerte llegaba a los 120”, dijo Casale.

Este viernes será un día agotador, ya que la séptima etapa del Rally Dakar no es de fácil recorrido debido a la gran distancia a cubrir por los pilotos. El tramo entre Calama y la localidad Argentina de Salta es de 754 kilómetros, de los cuales 155 serán cronometrados y 534 de enlace.

La escuadra Shot&Go en esta edición del Rally Dakar la completan los motociclistas Pablo Quintanilla, Daniel Gouet, Felipe Prohens y Jaime Prohens, y el exponente de autos Víctor Mastromatteo.

Tras recorrer varios sectores al otro lado de la Cordillera de Los Andes, los protagonistas de la carrera retornarán a nuestro país el jueves 17 de enero al arribar a Copiapó desde Fiambalá, para seguir a La Serena y finalmente a Santiago, ciudad en la que estarán el sábado 19 de enero para cerrar la versión 34° de la competencia al día siguiente con un breve trazado entre el Parque O’Higgins (lugar de ubicación de todos los vehículos) y el podio ubicado en La Alameda frente al Palacio de La Moneda.

powered byDisqus