Ignacio Casale finaliza segundo en cuatrimotos y cierra una gran competencia

Seis fueron los integrantes de la escuadra Shot&Go que largaron el sábado 5 de enero en Lima la 34ª edición del Rally Dakar: los motociclistas Pablo Quintanilla, Daniel Gouet, Jaime Prohens y Felipe Prohens, el exponente de autos Víctor Mastromatteo y el piloto de quads Ignacio Casale.

Y el último fue el más destacado, al conseguir un inédito segundo puesto en la clasificación general de las cuatrimotos, el mejor resultado histórico de un chileno en la historia de la prueba, tras los terceros puestos en motos de Carlo de Gavardo (2001) y Francisco “Chaleco” López (2010 y en este 2013).

“La verdad es que se cumplieron todos los objetivos fijados. La moto anduvo espectacular durante todos los días, y la mejor muestra de ello es que mientras otros tenían que arreglarla, yo ni siquiera abrí el motor. Este segundo lugar es espectacular y fruto del duro trabajo que hice durante 2012, y me siento halagado por estar a la altura de Carlo y de “Chaleco”, dos grandes. Al primero lo veía por TV de niño, soñando en correr el Rally Dakar alguna vez. Y Francisco es mi mentor, como mi hermano mayor, la persona que me alentó a correr esta prueba. Descansaré ahora un mes y luego empezaré a entrenar para, ojalá, mejorar este segundo lugar en 2014”, indicó Casale, de 25 años.

Gouet, otro piloto Shot&Go, fue 12° en motos, el segundo mejor chileno en esa categoría tras “Chaleco” López. El penquista rompió de esta manera su propia marca al superar cómodamente su lugar 15 luego de tres participaciones en el evento motor.

“Estoy muy feliz, y creo que en tres o cuatro años podré estar peleando el top ten del Rally Dakar. La primera meta para este 2013 era llegar a Santiago. Lo esencial es que sigo ganando experiencia y todo eso me sirve para crecer en mi deporte”, precisó Gouet.
Y Felipe Prohens, el menor de los hermanos copiapinos, logró su objetivo de estar entre los veinte primeros al ocupar justamente la 20ª posición.

“Estoy contento por el Rally Dakar que hice. En un comienzo me lo tomé con mucha calma, avanzando de a poco, siempre manteniendo mi ritmo y subiendo de a poco en la general. Ya cuando ingresamos a suelo chileno, en la etapa Fiambalá-Copiapó, empecé a acelerar más y pude avanzar varias posiciones para quedar dentro de los 20”, señaló un sonriente Felipe Prohens.

Cabe destacar que Shot&Go, la bebida energética premium 100% en base a guaraná, siempre está preocupada de apoyar el deporte, razón por la cual decidió apoyar este año a todos los pilotos mencionados con anterioridad, entregándoles la energía necesaria para obtener los mejores resultados posibles.

powered byDisqus