Gran recepción a los hermanos Prohens tras llegar a su natal Copiapó

Más contentos que nunca y satisfechos por lo mostrado hasta ahora en el Rally Dakar llegaron a Copiapó los hermanos Jaime y Felipe Prohens, integrantes del team Shot&Go, afincados en la capital de la Tercera Región y quienes debido a ello fueron recibidos como héroes por familiares, amigos y fanáticos. Al término de la duodécima etapa de la dura prueba iniciada el domingo 5 de enero en Lima y que culminará el domingo 20 frente al Palacio de La Moneda en Santiago, Felipe y Jaime fueron 24° y 51°, respectivamente.

El tramo de este jueves 17 de enero contó con un enlace de 392 kilómetros y una especial de 319 kilómetros, desde la localidad argentina de Fiambalá. Este viernes 18, el recorrido será entre Copiapó y La Serena, y al día siguiente la caravana recorrerá el camino entre la capital de la Cuarta región y Santiago.

Exactamente a las 14:51 horas del jueves, cruzó la meta en Copiapó el menor de los hermanos, Felipe, mientras que Jaime lo hizo 50 minutos más tarde. Ambos concordaron en que la jornada fue muy rápida, pero sin mayores complicaciones. También destacaron el buen funcionamiento que han tenido hasta ahora sus motos Honda.

“Esta Fue una buena jornada, ya que pude andar más rápido que en la anterior. Estoy tranquilo y quiero terminar en Santiago, para lo que no hay que confiarse. Debo seguir mentalizado en los dos días que quedan de carrera”, señaló Jaime. “Disfruté mucho de la etapa y no tuve mayores problemas. Además, nuestras motos son tremendas, y por lo menos a mí me ha dado una confianza increíble”, precisó Felipe.

Sobre la llegada a Copiapó, ambos sólo tuvieron palabras de agradecimiento hacia la gente y sus familiares que llegaron en masa a esperarlos. “Estamos muy emocionados con el recibimiento. La gente de Copiapó y de Atacama en general siempre se ha portado muy bien con nosotros. Esta es la etapa en la que ponemos más corazón”, afirmó un emocionado Felipe.

“Quedé impresionado por el cariño que nos mostraron. Es muy importante para nosotros sentir a la gente y ver a todos apoyándonos en el camino. La alegría de llegar a tu casa y tener esta bienvenida es impagable”, señaló el mayor de la dupla.

Los dos están cerca de terminar su quinto Rally Dakar seguido, y Felipe ocupa el 22° puesto en la clasificación general, mientras que Jaime es 48°. La escuadra Shot&Go en esta edición del Rally Dakar la completan los motociclistas Pablo Quintanilla, Daniel Gouet, el piloto de quads Ignacio Casale, y el exponente de autos Víctor Mastromatteo.

powered byDisqus