Ford ofrece grandes descuentos para su Focus eléctrico por baja demanda

El año pasado Ford lanzo su propio modelo completamente eléctrico, para principalmente cumplir con las normas de emisiones en California. Pero como no le ha ido nada de bien en las ventas, los están ofreciendo con grandes descuentos para deshacerse de stock.

El año pasado Ford lanzo su propio modelo completamente eléctrico, para principalmente cumplir con las normas de emisiones en California. Pero como no le ha ido nada de bien en las ventas, los están ofreciendo con grandes descuentos para deshacerse de stock en EEUU.

El precio de este vehículo el año pasado era de 40 mil dólares en EEUU, pero han tenido que rebajarlo a 38 mil dólares, más unos descuentos de casi 10 mil dólares como beneficios extra. También han bajado el costo de las compras con leasing, al igual que el interés del financiamiento directo.

La situación es bastante mala para este modelo, ya que no lograron vender siquiera la mitad de la producción del año pasado, ya que fabricaron 1627 unidades, y sólo se vendieron 685 el 2012.

Las malas ventas del modelo son sólo un ejemplo de lo que ha sucedido con varios modelos de este tipo, en varios mercados (incluyendo Chile). El costo para adquirir un auto de alta tecnología en su planta motriz, pero a fin de cuentas un modelo para las masas, es muy alto, y a ese nivel hay muchas opciones diferentes. Es cosa de recordar el lanzamiento del i-Miev acá.

Fuente: Carscoop

powered byDisqus