Equipo Tamarugal XC Honda Racing se mantuvo firme en el infierno de Fiambalá

Los pilotos de Tamarugal XC Honda Racing se mantienen expectantes tras la etapa de hoy entre Córdoba y La Rioja. El support Francisco López permanece en el 3er lugar, mientras que Daniel Gouet subió al 12º y los Hermanos Jaime y Felipe Prohens siguen en las posiciones 46 y 24 respectivamente.

Era un día para cuidarse. Conscientes que la etapa de mañana será la clásica La Rioja-Fiambalá, los pilotos de Tamarugal XC Honda Racing salieron a hacer su carrera tranquilos y a quedar en las mejores posiciones posibles de cara a la infernal especial que vivirán en el Norte de Argentina en la jornada venidera.

La instrucción del Jefe Técnico Jordi Arcarons para los pilotos había sido tratar de aguantar lo mejor posible en esta etapa y así salir de posiciones buenas para poder alcanzar a muchos de sus rivales en las blandas dunas que presentará Fiambalá y que supondrán un problema gigante para todos los competidores. Pues bien, los cascos de Tamarugal XC Honda Racing siguieron la instrucción y se ubicaron en posiciones expectantes en esta etapa.

Otro que cumplió con las claves entregadas por Arcarons fue Daniel Gouet. El penquista viene demostrando una solidez impresionante durante este Dakar y logró ponerse 16º en la etapa. Con esto, subió un lugar en la clasificación general, al duodécimo y ya mira de lleno la posibilidad de meterse entre los diez primeros de la competencia, ya que sòlo 7 minutos lo separan de quien se mantiene en el 10º lugar y se encuentra a menos de un minuto de quien está undécimo.

Por otro lado, los Hermanos Prohens dieron una muestra más de su experiencia de cara a enfrentar las etapas claves de la competencia. El menor de los copiapinos, Felipe, fue muy consistente y se mantuvo 24º en la clasificación general, cada vez más cerca de poder ubicarse entre los 20 primeros. Por otro lado, su hermano Jaime sigue subiendo en la general y ahora se sienta en el lugar 46º de cara a sus etapas favoritas.

La otra cara de la moneda la vivió Jordi Viladoms. El español, piloto asistido por Tamarugal XC Honda Racing, finalizó su participación en el Dakar luego de una seguidilla de inconvenientes mecánicos insalvables. De todas formas, el catalán demostró su gran capacidad como piloto, ya que llegó a ubicarse 5to en la general e iba tercero en la etapa que tuvo complicaciones. Igual, las Chaquetas Amarillas quedaron conformes con el rendimiento del hispano, quien ayudó con su profesionalismo al grupo.

Con esta sensible baja, los cuatro pilotos que le quedan a Tamarugal XC Honda Racing se deberán enfrentar mañana a las Dunas de Fiambalá, una de las etapas que comenzará a definir el Dakar.

powered byDisqus