El híbrido de Subaru comienza a tomar forma

Si hay algo a lo que se le puede culpar a Subaru de que no se han preocupado lo suficiente, es que aún no tienen un vehículo eficiente de motorización alternativa, ya que se están quedando atrás en cuanto al desarrollo de autos híbridos o eléctricos.

Si hay algo a lo que se le puede culpar a Subaru de que no se han preocupado lo suficiente, es que aún no tienen un vehículo eficiente propio, ya que se están quedando atrás en cuanto al desarrollo de autos híbridos o eléctricos.

En el año 2011 Fuji Industries, dueños de Subaru, confirmaron que este 2013 lanzarían al mercado su primer vehículo híbrido. Desde entonces que no ha aparecido más información con respecto a eso; ni al tipo de tecnología híbrida (si a un sistema propio, o un derivado del Hybrid Synergy Drive de Toyota) o en qué vehículo se utilizaría, si uno completamente nuevo o uno ya existente.

Pero según The Deroit Bureau, el estreno de un auto híbrido se podría ver a más tardar en el salón de New York de este año, y que aparte de Japón podría llegar a otros mercados, como EEUU. El sistema híbrido sería similar al visto en el Hybrid Tourer Concept (en al imagen) presentado el año 2009 en el salón de Tokio, pero no tendría un modo completamente eléctrico. La planta motriz del Hybrid Tourer es un motor 2.0 boxer, de inyección directa, y conectado a una transmisión CVT, la que es asistida por un motor eléctrico de 13 hp.

Fuente: Autoblog

powered byDisqus