EEUU: Proyectan que las ventas de vehículos continuarían en enero el fuerte ritmo de 2012

Se estima que las ventas de automóviles en Estados Unidos continuarían el acelerado ritmo establecido a fin del año pasado, con un crecimiento de las ventas de hasta un 15% debido a una mejoría en el mercado inmobiliario y una reprimida demanda de automóviles y camiones. La industria estaría reportando el 1 de febrero una tasa anual de ventas en enero de 15,3 millones de vehículos, según los analistas sondeados por Thomson Reuters. Las ventas de automóviles representan todos los meses un indicador anticipado de la demanda del consumidor estadounidense.

J.D. Power y LMC Automotive, en un comunicado de prensa conjunto, dijeron que esperaban que las ventas minoristas de Estados Unidos en enero alcancen la tasa más alta en cinco años. Incluyendo la venta de flotas a los clientes comerciales, las empresas de investigación estiman una tasa anual de ventas para el mes de 15 millones de vehículos.

Las ventas seguirían a los sólidos desempeños en noviembre y diciembre, cuando la tasa superó los 15 millones. En general, ejecutivos y analistas han pronosticado que las ventas de la industria en el 2013 subirían a un rango de 15 millones a 15,5 millones, aunque algunos sugieren que las estimaciones aumentarán. J.D. Power y LMC, citando el sólido final del año pasado y el inicio del 2013, elevaron su pronóstico para este año en 100.000 vehículos a 15,1 millones.

powered byDisqus