EEUU: Consumer Reports premia los atributos del Mazda CX-5

El nuevo crossover de la casa japonesa fue galardonado gracias a las opiniones de más de un millón de suscriptores, quienes premiaron su confiabilidad.

Esta semana los clientes de la nueva Mazda CX-5 en EEUU premieron sus atributos, a través de la prestigiosa revista estadounidense Consumer Reports. Tras un largo análisis de las opiniones de más de un millón de suscriptores, el medio de comunicación norteamericano, uno de los más influyentes del sector automotor, concluyó que el nuevo modelo de la marca japonesa es el más confiable del segmento de los SUV compactos.

El concepto de confiabilidad se basa en el estudio que realiza Consumer Reports para determinar qué tan bien se desempeñarán los modelos que actualmente están a la venta en cuanto a valor, performance, economía en combustible, calidad y seguridad, entre otros aspectos. Para calcular las calificaciones, la revista promedia los puntajes de las opiniones que recibe de un determinado modelo y, en esta ocasión, se tomaron en cuenta las experiencias de sus suscriptores con 1.2 millones de vehículos, los que eligieron como ganador al CX-5 por su notable desempeño.

Desde su lanzamiento ha sido distinguido como “El Auto del Año” en Japón, el “Top Safety Pick” en Estados Unidos, “El SUV de las Américas 2013” entregado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), el título de Best Crossover de Auto Express, el de mejor diseño de parte de Auto Bild, el de “Green SUV 2012” por What Car? y también fue escogido Auto del Año en Austria, entre otros.

powered byDisqus