Dakar 2013: Tamarugal XC Honda Racing logró colocar tres pilotos en los "top ten" en motos

El equipo chileno ya tiene a tres pilotos entre los primeros diez de la clasificación general: los support Jordi Viladoms y Chaleco López (quinto y sexto respectivamente) y Daniel Gouet (décimo) tras el arribo de la competencia a territorio chileno.

Un nuevo día histórico vivió Tamarugal XC Honda Racing en el Dakar. Justo cuando la competencia ingresó a nuestro país por Arica, las Chaquetas Amarillas vivieron su jornada más rutilante en términos de las posiciones en la clasificación general, ubicando a tres de los suyos entre los 10 primeros, un hecho inédito para un equipo chileno en la historia de la competencia.

El más encumbrado es el español Jordi Viladoms, quien se encuentra corriendo con la asistencia de Tamarugal XC Honda Racing. El catalán confirmó el alza que ha sostenido en los últimos días y finalizó en el 17º lugar de la especial, permitiéndole mantener la quinta posición en la general, a 13:36 del líder, el sorprendente francés Olivier Pain.

Otra de las Chaquetas Amarillas que se ha consolidado es Francisco Chaleco López. El astro maulino volvió a vivir un excelente día en la entrada a territorio chileno, con un séptimo lugar en la especial de hoy, lo que lo catapultó al sexto en la clasificación general, tres segundos por detrás de Viladoms y a 13:39 de Pain.

Sin embargo, las loas completas se las lleva Daniel Gouet. Haciendo gala de una encontrada madurez sobre la moto y tratando de no arriesgar más allá de lo necesario, el penquista subió un puesto en la clasificación general y se pone, con un tercio de la carrera corrida, en el 10º lugar, siendo el segundo mejor chileno tras Chaleco.

Otros que han seguido teniendo un alza sostenida son los hermanos Jaime y Felipe Prohens. Mientras que el menor de ellos ya avanzó hasta la posición 31 en la general, Jaime tuvo un gran salto para poder ubicarse en el lugar 46º, siendo el quinto mejor chileno en lo que va de la competencia.

Por último, hoy viajó a Santiago desde Arica Claudio Rodríguez, quien sufrió una fractura en su muñeca durante la etapa de ayer. Gracias a la pronta intervención de los doctores de la Clínica Alemana que van en el equipo se evitó un daño mayor, y el vallenarino será intervenido quirúrgicamente hoy en la Clínica Alemana de Vitacura. Javier Campillay, por su lado, abandonó en la etapa de ayer, misma suerte que corrió el Capitán de Carabineros Jorge Villagra.

Mañana se escenificará la primera etapa completa en Chile, un durísimo trayecto entre Arica y Calama, donde los pilotos tendrán que enfrentar todo el rigor del Desierto de Atacama en su parte más al norte.

powered byDisqus