Dakar 2013: Roma gana quinta etapa y Peterhansel se afirma en la General en autos

El piloto español Joan “Nani” Roma finalizó primero en el tramo que une Arequipa- Arica, mientras que su coequipo Stéphane Peterhansel, arribó en el segundo lugar, reafirmando su liderato en la tabla general con un tiempo acumulado de 10 horas, 55 minutos y 32 segundos. El piloto chileno, Boris Garafulic, en tanto, se mantiene firme en competencia, y hoy culminó la jornada en el puesto número 16, quedando en el lugar número 15 de la tabla general.

El equipo MINI Monster X-Raid Team tuvo una buena actuación en la quinta etapa del Rally Dakar 2013, ya que el español Nani Roma se quedó con la quinta etapa del Rally Dakar 2013, con sólo 1 minuto y 23 segundos de diferencia del segundo puesto, su compañero de equipo y actual líder de la clasificación, el francés Stéphane Peterhansel.

Con el resultado de este miércoles, el cuadro general está cada vez más compacto, dejando al equipo MINI Monster X-Raid en una expectante ubicación para acceder al podio, ubicándose en el primer, cuarto y quinto puesto de la clasificación general, con Peterhansel, Novitskiy y Roma, respectivamente.

La prueba disputada este miércoles 09 de enero, la quinta de la competencia que iba entre Arequipa- Arica, comprendió 136 kilómetros de especial y 275 de enlace, marcando la llegada del Rally Dakar a tierras chilenas en su primera instancia pactada para la versión 2013, en donde independiente el país y el terreno, el MINI Monster X-Raid Team se mostró más sólido que nunca, llegando 4 de sus 6 pilotos a bordo de los MINI ALL4 Racing, dentro de las primeras 16 ubicaciones.

En la quinta jornada, la mejor actuación de los vehículos del MINI Monster X-Raid Team la realizó el ganador de la jornada, el español Joan “Nani” Roma, el que marcó un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 40 segundos, seguido muy de cerca por el actual líder de la competición, Stéphane Peterhansel, quien arribó a 1 minuto y 23 segundos de diferencia de su compañero de equipo. En el sexto lugar llegó el piloto ruso Leonid Novitskiy, a 5 minutos y 10 segundos del líder.

La principal carta nacional chilena del MINI Monster X-Raid Team, Boris Garafulic, terminó en la ubicación número 16, a 11 minutos y 23 segundos de Roma, lo que le significó ubicarse en la posición número 15 de la tabla general de ubicaciones.

Vale destacar que concluida la quinta jornada del Rally Dakar 2013, tres binomios de MINI se ubican dentro de los 5 primeros lugares de la clasificación general, con el francés Peterhansel en el primer lugar; el ruso Novitskiy en el cuarto puesto; y el español Roma en el quinto lugar de la tabla general de ubicaciones. Sin embargo, el gran ganador de la fecha fue el piloto galo del MINI Monster X-Raid Team, el que poco a poco comienza a afianzar su liderazgo en la tabla general y pavimentar su posible bicampeonato, con un tiempo acumulado de 10 horas, 55 minutos y 32 segundos, alargando las distancias en 9 minutos y 54 segundos con su más cercano perseguidor, el príncipe Qatarí Nasser Al-Attiyah.

La sexta etapa en autos del Rally Dakar-2013, se disputará este jueves 10 de enero entre las ciudades de Arica- Calama, sobre un extenuante y agotador trazado total de 767 kilómetros (454 kilómetros de especial y 313 kilómetros de enlace).-Boris Garafulic: Piloto chileno que en la versión 2013 se ha subido a uno de los 6 modelos ALL4 Racing del MINI Monster X- Raid Team.

Es la tercera ocasión en que Garafulic participa en el Rally Dakar, siendo su 11° posición de 2012 su actuación más destacada, la cual la realizó de la mano del X-Raid Team a bordo de un BMW X3. Nuevamente será acompañado por su fiel navegante, el francés Gilles Picard.

powered byDisqus