Dakar 2013: Jordi Arcarons se suma a Tamarugal XC Honda Racing

El español, tres veces ganador del Dakar como Team Manager con Nani Roma y Marc Coma, cerró un acuerdo con las Chaquetas Amarillas para ser el Jefe Técnico del equipo durante el presente Dakar. “Estoy encantado e impresionado con la estructura“, reconoció.

Un gran golpe acaba de dar Tamarugal XC Honda Racing. Siguiendo con la intención de profesionalizar la estructura lo más posible, las Chaquetas Amarillas han sellado un acuerdo con Jordi Arcarons para que asuma como el Jefe Técnico del equipo para el presente Dakar. El español, que estaba trabajando con Jordi Viladoms y Francisco López en esta competencia, aceptó los requerimientos del conjunto chileno y ahora supervisará técnicamente la carrera de Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Felipe Prohens, Jaime Prohens y el Capitán de Carabineros Jorge Villagra.

Arcarons es considerado como el jefe técnico más reconocido e importante del orbe y su palmarés lo respalda. Como fue cuatro veces segundo en el Dakar en la década de los 90 y como manager ya tiene tres victorias en la competencia: Nani Roma en 2004 y Marc Coma el 2006 y 2008. La experiencia del hispano es impresionante, ya que con este suma su 25º Dakar.

Las funciones de Arcarons con Tamarugal XC Honda Racing se van a enfocar principalmente en la preparación de la carrera, del roadbook, la estrategia para los pilotos, la organización de la asistencia y la supervisión del trabajo mecánico.

Esto es algo que él mismo detalla: “El hecho de estar integrado en el equipo con Jordi y Chaleco nos ha llevado a hacer un acuerdo de colaboración con todo el equipo Tamarugal XC Honda Racing, pensando siempre en mejorar los aspectos de estrategia, de cómo gestionar la carrera, explicar bien el briefing y repasar el roadbook. Cualquier duda que los pilotos tengan sobre el planteamiento de la carrera me piden información y es un placer ayudarlos. Don Omar Campillay ha sido muy gentil y enseguida entendió que en el equipo podía faltar esa pieza y es un gusto cumplir con ella, porque estoy encantado e impresionado con la estructura del equipo.

Por su lado, Javier Campillay, director de Tamarugal XC Honda Racing, valoró que “sumar a Jordi Arcarons es contratar al mejor director técnico del mundo. La experiencia que él les va a entregar a nuestros pilotos, sobre todo a los más jóvenes, es algo invalorable y que puede hacer una gran diferencia no sólo en este Dakar, sino en los que vienen para adelante. Estamos felices por haber llegado a este acuerdo y esperamos que en Chile se le tome el real peso a lo que estamos haciendo, porque es un hecho único para un equipo sudamericano. Con esto, ya nos metemos de frentón en la elite mundial“.

powered byDisqus