Dakar 2013: El experimentado piloto Carlos Sousa nos contó su experiencia en el Haval de carrera

INCLUYE VIDEO: El equipo Great Wall Haval logró buenos resultados en el pasado Rally Dakar 2013, obteniendo los lugares 6º y 19º, repitiendo lo logrado en 2012. Por su parte, el experimentado piloto Carlos Sousa (Portugal) contó a Bólido como fue toda su experiencia abordo del Haval de competición...

Tras recorrer más de 8.000 kilómetros en el pasado Rally Dakar 2013, llegó la hora de los recuentos para la marca china Great Wall, y estos fueron positivos. Tras la ardua competencia de 15 días el equipo abordo de un Haval, conducido por el portugués Carlos Sousa y el chino Zhou Yong, alcanzaron los lugares 6 y 19 respectivamente. Recordemos que el año pasado el equipo de Great Wall también tuvo una buena  participación durante el Rally Dakar 2012, obteniendo también un sexto lugar en la clasificación general y el ser la tercera marca presente en el ranking tras MINI y Toyota. Para el 2014 prometen superar este resultado con un equipo que estaría integrado por los mismos pilotos.

Recordemos que en la edición de este año el recorrido fue aún más complejo y los vehículos debieron sortear terrenos muy diversos y complicados tanto en Perú, Chile y Argentina. A pesar de esto Great Wall, en su cuarta participación en el Dakar, logro repetir el sexto lugar y estar dentro de las 5 mejores marcas del ranking general, compitiendo con grandes contendores como MINI, Toyota, BMW y Hummer.

Dentro de la presentación el experimentado piloto portugués Carlos Sousa contó a Bólido todas sus aventuras dentro de la competencia, sus técnicas de carrera y todo los detalles relevantes dentro de la mecánica del Haval, además de los detalles propios de la competición.

PRESENTAN EL HAVAL 6

Además, en la presentación en Laguna Caren, la marca china (representada en Chile por Derco) presentó su nueva SUV para cinco pasajeros, el Haval 6. Este modelo ha tenido buenos resultados en su país de orígen, ello de acuerdo a los datos estadísticos de la Asociación China de Automóviles de Pasajeros, liderando la marca el Ranking de SUV en el mercado chino durante nueve años consecutivos, con un volumen total de ventas de 165.000 unidades. Puntualmente el año pasado, Haval 6 fue elegido como el Ganador del Premio al Modelo del Año en uno de los certámenes más importantes de China, constituido por el Centro Chino de Tecnología e Investigación Automotriz y el CCTV Economic Channel.

Destaca por unas líneas más estilizadas y pensadas en un concepto más de ciudad. En Chile estará disponible en tres motorizaciones, dos bencineras de 2.4L y 1.5L Turbo, entregando respectivamente 160 HP y 132 HP de potencia. El tercero será una esperada motorización turbo diesel de 2.0L que entregará una potencia de 148 HP (la misma del Wingle5). Se espera comercializar este modelo a partir del segundo semestre de este año con precios entre los CLP 8 a 11 millones, con tracciones 4x2 y 4x4 y todos con tapiz oscuro, airbags frontales, sistema de asistencia de frenado, sistema de frenos ABS/EBD, sistema de monitoreo de presión de neumáticos e inmovilizador.

En términos de confort, destacan en su equipamiento una pantalla touch screen que incorpora lector DVD, sistema manos libres bluetooth, sistema de audio con seis parlantes, entradas auxiliares USB/AUX y cámara de retroceso. Adicionalmente cuenta con sensores automáticos para activación de luces y limpiaparabrisas, control crucero y comandos al volante, entre otros.

¿Qué te pareció el Haval que corrió el Dakar 2013, además del nuevo Haval6?, coméntanos...

Video: Jonás Van den Bosch, Bólido

powered byDisqus