Dakar 2013: Claudio "Burrito" Rodríguez da un gran salto y se ubicó 17º

El vallenarino demostró en la etapa de hoy que no es comparsa en este Dakar, ubicándose 17 en la etapa y subiendo al 16º de la General. Son cuatro las Chaquetas Amarillas entre los 25 primeros: Rodríguez, Daniel Gouet y los pilotos support Chaleco López y Jordi Viladoms.

Otra buena jornada tuvo Tamarugal XC Honda Racing en la segunda etapa del Dakar. A la victoria de Chaleco López, piloto asistido por la estructura, en la etapa de ayer, se sumaron dos top 20 en la etapa recién terminada y grandes saltos en la clasificación general. Si bien el mejor resultado del día fue para el piloto asistido Jordi Viladoms, las palmas de la jornada se las llevó Claudio Rodríguez.

El popular “Burrito“ está demostrando que los progresos este año no han sido casualidad y se ubicó en un meritorio 17º lugar en la especial, trepando un puesto hasta el 16º en la clasificación general. Por su lado, el español resultó 14º hoy, y ya se posicionó entre los 10 mejores de la competencia, en un expectante noveno lugar.

En una etapa que resultó ser muy complicada por los Way Point ocultos, tanto Daniel Gouet como Chaleco López (piloto asistido por Tamarugal XC Honda Racing) se vieron sólidos. En una consecuencia lógica de haber tenido que ir abriendo ruta, López fue 41º y descendió hasta el 20º lugar en la general, mientras que Gouet se mantiene en una expectante 24ta ubicación.

Todos los pilotos de Tamarugal XC Honda Racing tuvieron un progreso en la general. Felipe Prohens se mantuvo fiel a su promesa de que hoy partía el Dakar de verdad y tuvo un muy buen 33er lugar, con lo que subió al 38º en la general. Su hermano Jaime, en tanto, avanzó 17 puestos para posicionarse 64º, mientras que el Capitán de Carabineros Jorge Villagra remontó hasta el lugar 146 en la clasificación general.

En el lado de los autos, el binomio compuesto por Javier Campillay y Claudio Ocampo siguió mejorando y dando muestras de que el prototipo diseñado por Tamarugal sí podría tener las condiciones de enfrentar un Dakar. La camioneta resultó 70º en la etapa y ahora va 69º en la general.

Mañana las Chaquetas Amarillas vivirán la primera de las dos etapas colador en el Perú, cuando se enfrenten a las dunas de la especial Pisco-Nasca. Para ello, Jordi Arcarons, reciente contratación de Tamarugal XC Honda Racing como Jefe Técnico, ya está elaborando una estrategia conveniente para afrontar esta etapa.

powered byDisqus