"Chaleco" se mantiene tercero en la General pero ahora seguido más de cerca

Este martes  el chileno Francisco "Chaleco" López (KTM Tamarugal XC Honda Racing) no logró cuajar una buena jornada en la décima etapa del Rally Dakar 2013, que comprendió las localidades de Córdoba y la Rioja (Argentina), en una Especial cronometrada de 357 kilómetros. El curicano terminó el tramo en la 13.a posición, a más de once minutos del ganador del día, el español Joan Barreda Bort, quien marcó un crono de 4 horas, 43 minutos; 75 segundos más que el francés Cyril Despres, quien ahora es nuevamente líder de la clasificación General.

López con este resultado mantiene la tercera posición de la tabla global, pero ve con peligro cómo se le acerca el eslovaco Iván Jakes, quien quedó cuarto, pero a menos de cinco minutos de la carta chilena. Al iniciar la etapa de este martes, el criollo aventajaba por más de siete minutos al europeo y al cerrar la jornada redujo esa distancia.

El piloto nacional fue perdiendo minutos a medida que corría el tramo. En los primeros controles los líderes le sacaban poco más de dos minutos, pero al pasar de los kilómetros las distancias fueron aumentando. Con estas marcas, "Chaleco" se aleja también de los punteros de la General. Está ahora a 13 minutos del mejor de la carrera, Cyril Despres, y a poco menos de 12 del segundo, el portugués Faria.

powered byDisqus