"Chaleco" López termina décimo pero se mantiene en el tercer lugar de la General

El chileno Francisco "Chaleco" López (KTM). Perdió valiosos minutos al inicio de la etapa más larga del Rally Dakar 2013 (novena etapa), pero a pesar de eso mantiene la tercera posición en la clasificación General de la prueba, debido a una mala jornada de David Casteu. El nacional sufrió una caída después de pasar por el segundo control con lo que se retrasó varios puestos en la tabla del día, indicó Emol.

En el tramo que comprendió Tucumán y Córdoba, con casi 600 kilómetros cronometrados, el chileno terminó décimo, a 16 minutos del líder del día, el francés Cyril Despres. Con esto, el piloto nacional mantiene el tercer puesto con el que cerró el sábado antes de la jornada de descanso. Ahora está a nueve minutos del nuevo líder, el portugués Ruben Faria. Despres es segundo, a cinco minutos del puntero.

Producto de la caída que sufrió, López además rompió su iritrack, con lo que no entregó sus siguientes tiempos hasta el final de la carrera. Pero no fue el único que tuvo problemas en esta dura novena etapa. David Casteu chocó con una vaca y perdió el liderato de la competencia. Además, tuvo problemas a kilómetros de la meta.

powered byDisqus