"Chaleco" López llegó finalmente tercero y repitió su mejor actuación

Francisco "Chaleco" López logró repetir su mejor actuación en este Rally Dakar 2013 al concretar un tercer lugar en el ránking General, repitiendo la posición que había obtenido en el 2010. Recordemos que el viernes el curicano era sublíder, pero debido al cambio de motor que tuvo que realizar recibió una penalización que lo bajó una ubicación. Este sábado tras la sanción de 15 minutos, se veía muy complicado alcanzar a Ruben Faria quien tomó su sitial y a pesar de que "Chaleco" hizo una brillante última jornada, su tiempo no fue suficiente para contrarrestar la también correcta actuación del portugués.

Fue una carrera espectacular al ganar cinco etapas en la versión 2013 y siempre peleando entre los mejores competidores de la categoría. En la última etapa "Chaleco" no quiso ser menos y fue el líder del día al marcar un tiempo de una hora 42 minutos y 37 segundos, 29 segundos más que el segundo Faria. Al llegar a la meta en Limache el público presente le brindó una gran ovación al curicano agradeciendo su gran participación en la competencia.

De esta forma el curicano sumó un total de 43:24:22 durante las 14 jornadas que tuvieron recorrido por suelo peruano, chileno y argentino, quedando finalmente a cerca de 19 minutos del francés Despres.

powered byDisqus