Dakar 2013: "Chaleco" López gana la sexta etapa y se acerca a los punteros; Israel llega quinto

El chileno Francisco "Chaleco" López confirmó en carrera lo que había afirmado ayer, que ahora comenzabael Rally Dakar de verdad, etapa que contemplaba la primera con largada y llegada en Chile. El piloto curicano ganó la etapa que tuvo la meta entre Arica y Calama con un tiempo de 3 horas y 36 minutos. Con este resultado, el curicano vuelve a arremeter en la búsqueda del podio de la General. Quedó cuarto y a menos de dos minutos del tercero de la tabla global, el francés Cyril Despres.

No sólo eso. Además, recortó tiempo con el líder de la carrera, el galo Olivier Pain. Hasta ayer, "Chaleco" estaba a 13 minutos del puntero; hoy quedó a poco más de seis y a cuatro del sublíder, Cyril Despres. Es la tercera etapa que gana "Chaleco" en esta edición del Dakar. El problema es que las anteriores oportunidades al otro día ha debido abrir ruta y se ha complicado, cerrando sus peores jornadas.

Así le ocurrió después de la primera y tercera etapa, en las que también fue el mejor de la jornada.

GRAN JORNADA DE ISRAEL

Por su parte, una destacada jornada cumplió el chileno Jeremías Israel. El piloto penquista cerró la jornada en la quinta posición, su mejor ubicación en lo que va de carrera y en su debut en la competencia más extrema del mundo. El nacional completó el tramo en 3 horas, 42 minutos y 34 segundos. Seis minutos más que "Chaleco" López.

Con esto, además vuelve al "top ten" desde donde salió después de ser penalizado por exceder la velocidad en un Enlace. Queda noveno en la tabla General.

"Estoy muy contento, pero lo importante es haber terminado esta etapa, una de las más duras y largas del Dakar. Contento de venir sano y seguir adelante. El resultado es bueno y estoy contento, pero hay que llegar a Santiago que ahí vale", dijo Israel en Fox Sports al arribar a la meta.

Además, agradeció a "Chaleco" López, quien dice, le ha ayudado mucho. "Le pido consejos y siempre me los da", apuntó.

powered byDisqus