CES 2013: Ford presenta programa de desarrollo de aplicaciones para sus automóviles

Ford abre su programa de desarrollo para que comiences a trabajar en ideas creativas que sean muy practicas a la hora de manejar.

Ford presentó a la comunidad mundial su nuevo proyecto llamado Ford Developer Program cuya función es la de apoyar, de tiempo completo, el desarrollo de aplicaciones para los vehículos de su marca teniendo como premisa “mejorar la experiencia de manejo mientras se reducen al mínimo todas las distracciones”.

La iniciativa está abierta a todo el mundo y su función, más allá de tratar de hacer negocio con apps, es la de permitir que los mismos desarrolladores hagan dinero a partir de sus ideas y que, obviamente, Ford pueda consolidarse como la mejor opción en cuanto entretenimiento y desempeño móvil se refiere, claro, hablando de esta simbiosis entre apps y autos.

El sitio para que los desarrolladores se acerquen a Ford ya esta abierto y aparentemente no hay ninguna restricción aunque claro, debes saber que si estas interesado en crear un app para Ford, esta debe pasar varios procesos de seguridad muy rigorosos antes de que pueda ser aprobada.

En el caso de que tengas una idea y no tengas como desarrollarla, Ford ha puesto al alcance de todos la experiencia del estudio jacAPPS quien se encargará de el desarrollo de tu idea para después, firmar los términos los que se publicaría, se te conceden los derechos intelectuales de tu app y se ajusta el porcentaje de ganancias para cada parte.

Ford ya esta trabajando con algunos socios para llevar sus aplicaciones a sus automóviles con Ford Sync AppLink, algunos de las aplicaciones son bastante simples, como por ejemplo, una que te permite encontrar sitios de interés cerca de tu posición pero otra por ejemplo, te permite encontrar lugares de emergencia para llevar a tu chica o chico a una cita espontánea.

En este momento las aplicaciones se enfocan en tres grupos: Música y entretenimiento, noticias e información y, navegación y ubicación. Algunos ejemplos de las apps que podrás utilizar con tu auto Ford son: Wall Street Journal, USA Today, Kaliki, amazon Cloud Player, aha Radio, Rhapsody, Greater Media, Glympse y BeCouply.

Como se pueden dar cuenta, no hay muchas opciones pensadas para América Latina así que este seria un buen momento para aterrizar una idea buena y comenzar el proceso de desarrollo antes de que alguien más se les adelante.

powered byDisqus