Campamento Bólido: Revisa todos los detalles de la despedida del Dakar 2013 en La Moneda

Terminó esta demoledora carrera de resistencia a nivel mundial y Chile tuvo el privilegio de recibirlos a todos en una concurrida ceremonia de premiación. Los chilenos Francisco "Chaleco" López e Inglacio Casale se llevaron todos los aplausos. Por su parte, el presidente Sebastián Piñera, anunció que el próximo Dakar 2014 también pasará por Chile...

Listo!, como dicen "no hay plazo que no se cumpla..." , finalmente llegó la hora del final de este Dakar 2013, un gran evento mundial que finalizó tras durísimas 14 etapas. Pero para premiar a los "gladiadores" se realizó esta mañana una concurrida ceremonia de cierre  frente del Palacio de La Moneda. La fiesta del mundo motorsport culminó con una multicolor premiación de los pilotos de las distintas categorías, en donde tuvimos a Ignacio Casale en el segundo lugar en cuadrimotos y a Francisco "Chaleco" López tercero en motos, toda una hazaña, además de varios chilenos en buenas posiciones, un resultado que marca un precedente para nuevas ediciones.

Y esos  logros tuvieron recepción en la gente. En el escenario de premiación instalado en el frontis del Palacio de La Moneda, los pilotos que más marcaron la alegría y reconocimiento de la gente, fueron López y Casale, ambos corredores recibieron una cerrada ovación como forma de agradecimiento por sus destacados lugares."Chaleco" logró repetir su mejor actuación en el evento motor y se quedó nuevamente con el tercer lugar en la categoría motos. Casale, se ubicó segundo en los quads y así se anotó como el mejor piloto nacional en la historia de la carrera.

CHALECO LÓPEZ Y EL RESTO DE LOS CHILENOS

Francisco "Chaleco" López , y al momento de subirse al podio, recibió por lejos la mayor ovación de la gente, tras recibir el premio a su tercer lugar en el Rally Dakar 2013. Emocionado el chileno agregó: "Tener un podio en mi casa tiene un doble sentido, es algo histórico para mi carrera y mi vida", comenzó diciendo y luego agregó que "estoy feliz, ya que hace un año y medio atrás mi sobrino tuvo cáncer y por eso casi me retiro en las motos, pero él le ganó a la enfermedad y yo a la vida. Ahora estoy acá en el podio".

Sobre la competición del próximo año expresó que "ahora a seguir trabajando y luchando para batir a estos monstruos. De momento nos queda celebrar". Por su parte, una de las revelaciones de la competencia, Ingacio Casale, quien salió segundo de la general en cuadrimotos, tras recibir su premio por parte del Presidente Piñera, expresó que : "Estoy muy contento, gracias a todos ahora vamos por ser número uno muy pronto".

Sin embargo, y en el marco de la premiación, otros nacionales que también destacaron fueron Jeremías Israel, los hermanos Felipe y Jaime Prohens, Daniel Gouet, Sebastián Palma y Boris Garafulic.

El segundo mejor chileno en motos (terminó 12º de la general), Daniel Gouet, indicó: "Superé mis expectativas y espero poder seguir creciendo como piloto. Ahora vienen las vacaciones".  Felipe Prohens y su resumen: "Fue un Dakar difícil, logramos tres pilotos dentro de los 20 y estamos orgullosos. Lo que consiguió 'Chaleco' es único, más por volver a repetir el podio. Ya desde mañana a pensar en el próximo año".

Otro de los pilotos internacionales que recibió un aplauso cerrado fue el francés multicampeón, Stéphane Peterhansel, sobretodo tras recibir su premio al primer lugar de este Dakar 2013, además de Cyril Despres, yMarcos Patronelli, primeros en motos y cuadrimotos, tras recibir sus premios.

SIGUE EL DAKAR EN 2014, ANUNCIA EL PRESIDENTE

Y uno de los momentos más importantes de la jornada fue el anuncia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, cuando confirmó que el próximo año el Dakar seguirá en territorio chileno, algo que estaba muy en duda hasta ahora: "Quiero asumir un compromiso, el próximo año también tendremos la prueba Dakar en Chile", señaló.

Además, el mandatario destacó el desempeño de la delegación chilena que participó en esta versión de la competencia, destacando que "es el mayor número de chilenos en la historia que participan. Empezaron 39, y 29 llegaron a la meta. Quiero felicitar a todos y cada uno de esos pilotos", expresó.

"Quiero felicitar a todos los pilotos que dejaron el nombre de Chile en alto. Por sobre todos a los chilenos y chilenas que dejaron toda la pasión. Viva Chile, viva Francisco López, viva Ignacio Casale", concluyó Piñera.

powered byDisqus