Campamento Bólido: Imágenes de la penúltima etapa entre Copiapó y La Serena

Una muy buena jornada vivieron los pilotos del MINI Monster X-Raid durante la decimotercera etapa del Rally Dakar. A pesar del noveno puesto que consiguió Peterhansel en el día de hoy, sigue tranquilo en la primera posición de la clasificación general. Por otra parte, Boris Garafulic, principal carta de la escudería MINI, hoy cumplió una de sus metas: entrar en la tabla de los primeras 10 posiciones de la general.

Ayer el chileno Francisco "Chaleco" López logró finalizar una gran jornada y escalar al segundo puesto de la tabla General, Francisco "Chaleco" López, sin embargo el curicano no podrá disfrutar de su logró, ya que deberá cambiar su motor por problemas mecánicos y con ello caerá a la tercera plaza a raíz de una penalización de 15 minutos.

De esta forma, el curicano recibirá una pena de 15 minutos y bajará al tercer lugar ampliando su diferencia con el líder Cyril Despres y quedando a cerca de 9 minutos del segundo, el portugués Ruben Faria. Además de alargar su distancia con Despres a más de 23 minutos y de perder el segundo lugar, ahora al corredor nacional le pisa los talones Iván Jakes, quien está cuarto y con la penalización del curicano quedó a sólo un minuto de él.

López deberá largar mañana sábado con la misión de recuperar el terreno perdido a raíz de la sanción y con la firme de idea de recuperar el segundo puesto o al menos conservar el podio.

GARAFULIC YA ESTÁ DENTRO DE LOS TOP TEN

Por su parte, durante la jornada que recorre suelo chileno camino a La Moneda, donde se alistan todos los preparativos para la gran final, el piloto galo más conocido como “Mr. Dakar” mantuvo paso firme por el desierto chileno, hecho que lo sigue situando como líder de la general, acumulando un tiempo de 36 horas, 44 minutos y 46 segundos. A la distancia y en segundo lugar lo sigue el piloto de la escudería de Toyota, Giniel De Villiers con una diferencia de 44 minutos y 38 segundos.

Otra de las buenas noticias del día para el exitoso MINI Monster X-Raid viene de parte del chileno Boris Garafulic. El compatriota, carta preponderante en el equipo que dirige Sven Quandt, hoy cumplió su meta de situarse en los primeros diez puestos de la general. Con un crono de 4 horas, 8 minutos y 42 segundos que lo situó en la posición número 13, Garafulic quedó en el número 10 de la clasificación general, acumulando un tiempo de 41 horas, 30 minutos y 44 segundos.

La jornada de hoy viernes 18 de enero, se disputó en las ciudades chilenas de Copiapó-La Serena, con un trazado total de 735 kilómetros (441 kilómetros de especial y 294 kilómetros de enlace).

Con la prueba disputada este viernes, los pilotos arriba de sus MINI ALL4 Racing siguen compactos en las primeras posiciones de la general. El ruso Leonid Novitskiy se quedó con el quinto lugar de la jornada, obteniendo un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 28 segundos. Por su parte, “Mr. Dakar” lo siguió desde la novena posición, con un crono de 3 horas, 54 minutos y 44 segundos, mientras que el español Joan “Nani” Roma lo hizo desde la undécima, con un tiempo de 4 horas, con 4 minutos y 4 segundos.

Por ahora, los pilotos de MINI siguen con las esperanzas intactas de terminar como se merecen lo que ha sido un exigente Dakar y quedarse con más de uno de los primeros lugares que se entregarán el domingo próximo en La Moneda.

La etapa número 14 – y final- en autos del Rally Dakar 2013 se disputará este sábado 19 de enero, entre las ciudades chilenas de La Serena y Santiago, con un trazado 630 kilómetros (128 kilómetros de especial y 502 kilómetros de enlace).

powered byDisqus