Audi entregó 40 autos al Comité Olímpico Internacional (COI)

Audi y el Comité Olímpico Internacional (COI) sellaron una alianza de nueve aros mediante la cual el fabricante alemán se convirtió en el nuevo auto oficial del máximo organismo del deporte mundial. Mediante este acuerdo Audi pondrá a disipación del COI una flota de autos en la sede central del COI, en Lausana (Suiza), al igual que en varios eventos oficiales del organismo. Adicionalmente, hay planes para desarrollar proyectos en conjunto, por ejemplo en áreas de responsabilidad social.

Desde hace varios años, el Grupo Volkswagen –al que pertenece Audi– ha apoyado los Juegos Olímpicos de diferentes formas. El Grupo fue el auto oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y lo será de nuevo en los Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.  Adicionalmente, Audi es socio de los comités olímpicos nacionales de Alemania, Finlandia, Rusia y Suiza.  Según los términos del acuerdo, el préstamo de los autos Audi al COI se extenderá inicialmente desde el primero de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2016.

El COI tendrá a su disposición 40 autos Audi en Lausana, desde el modelo de entrada Audi A1 hasta el buque insignia Audi A8L, además de los híbridos Audi Q5 hybrid y Audi A8 hybrid. La marca de los cuatro aros proveerá de autos al COI para diferentes eventos, entre ellos la asamblea que realizará en Buenos Aires en septiembre de este año.

Además de la alianza con el COI Audi es socio de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y de 15 selecciones nacionales de este deporte. Audi cree en la importancia de desarrollar ideas sociopolíticas junto a las organizaciones deportivas más importantes del planeta. Dentro de este contexto, la marca de los cuatro aros mantendrá en el futuro como uno de sus pilares fundamentales los temas de la responsabilidad social y los del deporte y la cultura en la sociedad.

powered byDisqus