Un Smart ForTwo pudo haber competido en el Dakar

Los vehículos Smart son ideales para el uso urbano. Su tamaño compacto le permiten circular por casi cualquier parte de las ciudades, y el buscar estacionamiento es pan comido. Pero su uso fuera del camino no es algo que a todos se les ocurriría.

Los vehículos Smart son ideales para el uso urbano. Su tamaño compacto le permiten circular por casi cualquier parte de las ciudades, y el buscar estacionamiento es pan comido.

Quizás uno de los últimos usos que uno pensaría para este modelo es el de todoterreno. Menos para una prueba tan dura como es el rally Dakar. Pero el equipo Feber pensó distinto, y vió en el modelo un potencial ganador de dicha competencia, por lo que fabricaron una versión para participar en el rally Dakar 2013.

El vehículo preparado cuenta con una carrocería modificada, una suspensión adecuada, y un sistema de doble tracción. Fuertemente modificado (de Smart le quedaba casi solamente la carrocería) tiene un peso final de 750 kg, que le permite participar en la categoría de vehículos ligeros.

Lamentablemente el equipo no alcanzó a juntar los 17 mil euros que pide la organización, por lo que el sueño de participar en el Dakar 2013 se acabó. Sin embargo queda la opción abierta para el Dakar 2014, ya que el vehículo les quedó listo.

Ver en YouTube

Fuente: Worldcarfans

powered byDisqus