Rumor: Nuevo Nissan 240SX vendria a rivalizar con el BRZ y GT86

Por décadas, Nissan ha sido el creador de los mejores deportivos que se han fabricado en Japón. Es solo cosa de examinar lo que la compañía a logrado con el 370Z y el GT-R, vehículos bastante respetados por la performance que son capaces de entregar, especialmente si se toma en cuenta el rango de precios en el que se mueven. Sin embargo, no hay duda de que Nissan aun sufre la carencia de un deportivo real que este bajo los $30.000 USD.

Y es que ahora que Subaru y Toyota tienen en plena producción el BRZ y el GT86, es fácil darse cuenta que Nissan no tiene realmente un competidor en el mercado para ese segmento, al menos no desde que el 240SX saliera del mercado. E incluso en muchos mercados, el 240 que vendía Nissan no se comparaba en performance al modelo que tenían los nipones.

Así que si Nissan fuera a desarrollar una nueva generación del 240SX, este seria un real competidor para el BRZ y el GT86. Sobretodo si tomamos en cuenta que Nissan usaría la plataforma del 370Z y que estaría alimentado por un motor de cuatro cilindros 1.6L turbocargado (sacado del Juke) o un 1.8L (suministrado por Mercedes Benz). Sea cual sea la opción elegida, cualquiera de ellos producirá fácilmente 200 o más HP de potencia, lo cual pondría al deportivo de Nissan mano a mano con Toyota y Subaru.

 

powered byDisqus