Resumen Semanal: Pruebas Peugeot 208 1.2 VTi, 508 GT, lanzamiento Hyundai Eon, ganadores Premios Bólido 2012 y mucho más...

Peugeot 508 GT 2.2L HDi 204 CV AT6 FAP: Navega la vanguardia de la tecnología francesa: Hace poco más de un año (en septiembre de 2011 en Chile para ser precisos) que fue presentado el nuevo “buque insignia” de Peugeot, el 508, sedán mediano que viene a complementar su oferta con un equipadísimo modelo tope de gama 508 GT 2.2L HDi 204 CV FAP AT6, y que ahora probaremos en Bólido, gentileza de Peugeot Chile. Recordemos que esta berlina viene a competir de lleno en el segmento de otros sedánes de marcas generalistas como el Honda Accord 3.5 EXL, Mazda6, Renault Latitude 3.5 V6, Samsung SM7 3.5 RE, Citroen C5 y en menor medida el Subaru Legacy 2.5 GT.

Peugeot 208 Premier 1.2L VTi 82 CV 5MT: Los tricilíndricos vuelven… y mucho más eficientes: Uno de los modelos exclusivos con que Peugeot lanzó su 208, es la versión limitada “Premier”, del que llegaron tan sólo en 208 unidades y que se agotaron en muy poco tiempo. Recordemos que este nuevo compacto del fabricante francés aterriza desde hace unos tres meses en cinco configuraciones y en cuatro motorizaciones, dos bencineras 1.2L de 82 caballos (versiones Allure y la desparecida Premier) y 1.6L VTi de 120 caballos (Allure) y las diesel 1.4L HDI de 68 caballos (Active) y la 1.6 e-HDI de 92 caballos (Allure). Puntualmente el Bólido tuvimos la oportunidad de probar el 208 Premier 1.2L 5MT 82 CV, gentileza de Peugeot Chile.

Lanzamiento en Chile: Hyundai cierra el 2012 con su nuevo citycar, el Eon: Automotores Gildemeister cerró un buen 2012 con un nuevo integrante, y uno que será el más pequeño de la familia Hyundai. Nos referimos al citycar Eon, un compacto que marcará la entrada a toda la gama de modelos del fabricante coreano. Este modelo es desarrollado por Hyundai Motor Company en India. De esta forma, el nuevo Eon se transforma en el modelo de entrada a la marca en Chile, en donde con el presente lanzamiento llegan a siete las novedades en el presente 2012: Hyundai i30, Genesis Coupé, i40, Santa Fe, Elantra Coupé y Accent Eco-Drive.

Rumor: Nuevo Nissan 240SX vendria a rivalizar con el BRZ y GT86: Por décadas, Nissan ha sido el creador de los mejores deportivos que se han fabricado en Japón. Es solo cosa de examinar lo que la compañía a logrado con el 370Z y el GT-R, vehículos bastante respetados por la performance que son capaces de entregar, especialmente si se toma en cuenta el rango de precios en el que se mueven. Sin embargo, no hay duda de que Nissan aun sufre la carencia de un deportivo real que este bajo los $30.000 USD.

Lanzamiento en Chile: Llega el nuevo crossover urbano de Great Wall, el Voleex C20: La marca china Great Wall Motors (representado en Chile por Derco) amplió su oferta de pasajeros con su nuevo crossover urbanoVoleex C20. Esta variante del hatchback Voleex C10 de Great Wall que se encuentra en nuestro país desde julio de este año. Llega en versión única con un precio de CLP $5.990.000 y un motor 1.500 cc con tecnología VVT, 16 válvulas, 103 hp de potencia a 6.000 rpm, y un par motor de 138 Nm a 4.200 rpm, asociado a una caja manual de cinco velocidades.

México: Les presentamos algunos de los accesorios más comunes para automóviles: Cierto sector de la población en México tiene una idea… diferente, por así decirlo, de lo que es el automovilismo es y como sacarle el mejor provecho a su vehículo; de hecho, este grupo demográfico a veces invierte hasta dos o tres veces más del valor total de su auto en estos accesorios, cuando lo mejor que podría hacer es ahorrar el dinero y comprarse un coche nuevo. Por esto, les presentaremos algunos de los accesorios que se usan más comúnmente y que ultimadamente, no sirven para nada (porque no los saben usar).

Premios Bólido 2012: Opel Insignia Sports Tourer ganó la votación como el Mejor Auto Familiar: Ya tenemos el recuento final del ganador al Mejor Auto Familiar 2012, todos elegidos por votación popular, voto a voto. En este conteo al detalle podemos destacar como “el mejor de los mejores” al Opel Insignia Sports Tourer, una SW familiar y asimismo deportiva, que difícilmente pillarán en carretera, un verdadero maquinón aleman.

Premios Bólido 2012: Mercedes Benz Clase A fue elegido como el Auto Revelación: Hay varios modelos que por alguna razón te sorprendieron este año. Más de algún sedán, hatchback, SW, crossover o lo que sea te llamó la atención ya que no lo tenías “en tus oraciones”. Un modelo que sin duda “la rompió” como ganador del Auto Revelación 2012, fue el Mercedes Benz Clase A, ganador que obtuvo 199 votos.

powered byDisqus