Resumen Semanal: Pruebas MINI Countryman 1.6D, BMW X1 2.0D, lanzamientos Range Rover, KIA Quoris, Restauración Audi A8 1996, mejor auto 2013 y mucho más...

Los Mejores de 2013 en Chile: Peugeot 208 fue elegido como Mejor Auto: Hace una semana asistimos a la elección de los Mejores de 2013, invitados por la Asociación de Periodistas y Comunicadores del Motor,en donde pudimos votar junto a los diarios La Tercera, El Mercurio y Publimetro, las revistas Tacómetro, MT Motores, Automóvil Panamericano y Poder Negocios, los portales Bolido.com y Destacados.cl, los programas de televisión Tacómetro TV y Más Motor, y el programa radial Rock & Ruedas de Radio Futuro.

MINI Cooper Countryman 1.6D 112 CV 6MT: Un buen crossover turbodiesel raramente se olvida: Una marca como MINI solo se podía atrever a unir dos conceptos que sobre el papel son tan dispares como un SUV y un MINI, ¿el resultado?, bueno, el Countryman, su pequeño crossover. Tiene mucho del MINI original, del cual está más bien pensando para un uso familiar, debido a su mayor largo y obviamente a sus cinco puertas. Gentileza de MINI Chile (representado por Automotores Fortaleza) probaremos su última novedad, y que es también primer MINI diésel en Chile, denominado Cooper Countryman 1.6D 112 CV 6MT, modelo que tiene un valor de CLP $16.990.000.

Lanzamiento en Chile: Llega el nuevo y tecnológico buque insignia de KIA, el Quoris: En un evento de fin de año KIA presentó oficialmente su nuevo Quoris, un sedán ejecutivo con tracción trasera y avanzados sistemas de seguridad y confort abordo. El nombre de este sedán, deriva de los conceptos “core” (núcleo) y “quality” (calidad).  Este modelo, ya disponible para la venta, es el modelo más lujoso de la marca, que en Corea se conoce como K9. Llega en versión única a CLP $30.990.000 y compite con el Mercedes Benz Clase E, BMW Serie 5, Lexus GS 350, Audi A6 y Hyundai Equus.

Restauración II Parte: Instalación de caja, motor y otros detalles del Audi A8 D2 4.2 quattro 1996: ¡Bueno, dicen que no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague!… o mejor dicho para los tuercas… ¡restauración que no se termine, ni auto que no parta!. En realidad estamos algo así como a medio camino de este laaaaarga “vuelta a la vida” del Audi A8 D2 4.2 quattro 1996 (revisa la primera parte), debido a que ocho años abandonado no pasan en vano, y como de esta joya hay pocos repuestos y equivalencias (muy pocos), todo nos ha costado, todo. En la primera parte de este proceso paso a paso de los que estamos haciendo con el “Buque Insignia” de Audi los dejamos anteriormente con todo el proceso previo de como encontramos el auto, el proceso para comprarlo, para encontrarle las llaves, repuestos, caja automática (que estaba mala, por eso estaba parado hace 8 años) y una serie de detalles que fuimos solucionando uno a uno. Y esa es la gracia, contarles todo.

Lanzamiento en Chile: Aterriza el nuevo Range Rover 2013, más amplio, lujoso y liviano: Esta semana Land Rover (representado en Chile por DITEC) presentó su nuevo y esperado Range Rover, el SUV más refinado de toda su gama. Esta es la cuarta generación del modelo y fue desarrollada partiendo desde cero pero continuando el espíritu del diseño original, que ya ha cumplido más de 40 años. Es fabricado en Solihull, Gran Bretaña.

BMW X1 XDrive 2.0D 177 CV 6AT: La eficiencia de un crossover compacto que luego fue renovado: Hace un par de meses que está en nuestro mercado la renovación del  BMW X1, el exitoso modelo de la Serie X. Este crossover compacto integra renovaciones tanto en diseño como en prestaciones en la entrega 2013 buscando acrecentar sus ventajas, optimizando la relación entre prestaciones y consumo de combustible. En este profundo fecelift tiene soluciones tan diversas como motores con tecnología BMW Twin Power Turbo, caja de cambios automática de ocho marchas – única en el segmento -, función Auto Start Stop, Brake Energy Regeneration, modo ECO PRO, entre otras soluciones propias de la tecnología BMW EfficientDynamics.

Premios Bólido 2012: Toyota Yaris fue elegido por ustedes como el Peor Auto: Ciudadanos todos: ¡El pueblo se manifestó, mejor dicho los lectores de Bólido se manifestaron!. Finalmente y con 157 votos el Toyota Yaris 2013 fue elegido como el Peor Auto 2012, claramente no por su calidad, sino por su pobre, muy pobre configuración (sin ABS, tacómetro y varios elementos de seguridad y equipamiento que fueron omitidos para Chile).

powered byDisqus