Resúmen Semanal: Pruebas Mercedes Benz GLK, Subaru New Forester 2.0 XT, lanzamiento Citroen C-Elysée y mucho más...

Lanzamiento en Chile: Llega el nuevo sedán de Citroen para mercados emergentes, el C-Elysée: Ayer en un evento entre Santiago y una larga prueba de manejo hacia el sector de Matanzas (VI Región), Citroen Chile mostró su nuevo sedán para los mercados emergentes, y que es fabricado en la planta de Vigo, España, el C-Elysée. Según explicaron en la marca francesa, el C-Elysée, tiene como objetivo “convertirse en un producto de altas ventas para los mercados de mayor crecimiento a nivel mundial (como China, Turquía, Rusia y Latinoamérica, por ejemplo) y fue probado durante más de 4 millones de kilómetros”.

China siempre va un paso adelante: Promotoras de auto shows van en topless: La tendencia mundial es que en los salones de automóviles importantes, las modelos o promotoras dejen de lado la pequeña ropa sexy y la cambien por algo más elegante, sin dejar de ser llamativo, pero tampoco con demasiada piel al aire. En China pasa lo contrario: la ropa cada vez disminuye más de tamaño.

Mercedes Benz GLK 220 CDi BlueEfficiency 4Matic: Como rejuvenecer aumentando la eficiencia: Mercedes Benz se está renovando por completo y con muy buenos resultados (y todos sabemos que era algo muy esperado, sino que lo digan los resultados el nuevo Clase A). Y parte de esta estrategia está en darle más “atractivo” a modelos que llevaban un tiempo en nuestro mercado, pero… ¿de que manera?, lógico, agregándole un aspecto moderno, mayor eficiencia y mucha entretención abordo. Por ello, gentileza de Kaufmann, representante de la marca alemana en Chile, probamos la renovación de su SUV/Crossover mediano, el GLK, modelo que compite en nuestro mercado con el BMW X3, Audi Q3 y el Volvo XC60, entre otros.

Subaru New Forester 2.0XT AWD SI Drive Turbo 240 CV 8AT: Más polivalente, rápida y espaciosa: Ya terminada la Navidad y luego de haber terminado hace una semana la presentación en el sur de Chile del nuevo Subaru Forester 2013 (una larga ruta entre Pucón, Huilo Huilo para luego terminar en Puerto Montt) les contaremos que nos pareció más en detalle la cuarta generación de este SUV/Crossover del fabricante japonés. Esta vez se trata del modelo tope de gama, denominado All New Forester 2.0XT AWD SI Drive Turbo 240 CV 8AT (CLP $20.490.000). Recordemos que el Forester 2013 fue recientemente lanzado en Japón y exhibido como debut en la North American World Premier del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles.

El reemplazo del Land Rover Defender tendrá un aspecto más moderno: En Land Rover saben que el Defender necesita un reemplazo rápido. Aunque lo llevan anunciando hace tiempo, no han mostrado nada muy concreto hasta la fecha sobre el modelo de reemplazo. Al parecer este secretismo se estaría comenzando a acabar, ya que en una entrevista con el sitio Autocar, el director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern dió un par de indicaciones sobre el futuro modelo.

powered byDisqus