Rally Dakar 2013: Presentan el Team Gildemeister- D Mas-Overdrive

Mahindra, representada en Chile por Automotores Fortaleza y en Perú por Motormundo, ambas empresas Gildemeister, entregó tres camionetas modelo Pik Up y tres SUV Scorpio para apoyar la logística del Team Gildemeister - D Mas - Overdrive en el Rally Dakar 2013.

La marca india Mahindra también estará presente en el próximo Rally Dakar Perú, Argentina y Chile 2013, brindando apoyo en el transporte del Team Gildemeister - D Mas - Overdrive, equipo que competirá con dos camionetas prototipos de carrera de la mano del piloto peruano Ramón Ferreyros, y el piloto nacional Cristóbal Vidaurre. De esta forma, y por medio de la entrega de cuatro camionetas Mahindra modelo Pik Up y de dos SUV Scorpio, se apoyará todo el duro camino que recorrerá este nuevo equipo.

SOBRE EL TEAM GILDEMEISTER - D MAS - OVERDRIVE

El Team Gildemeister - D Mas - Overdrive, es una alianza entre Gildemeister; D Mas Competición, equipo del piloto nacional Daniel Mas; y del exitoso equipo belga Overdrive, marca especialista en el armado y soporte de vehículos para competición, siendo considerado actualmente como el mejor equipo privado del mundo. El Team está compuesto por alrededor de 20 personas entre pilotos, navegantes, ingenieros, mecánicos y encargados de brindar soporte, respaldo y logística, a los tres modelos con los que se competirá el Rally Dakar 2013: dos camionetas prototipos deportivo y un camión T4.

Los binomios que correrán en la categoría de camionetas, estarán compuestos por el piloto peruano Ramón Ferreyros, que debutará en su historia deportiva en el Rally Dakar acompañado del navegante argentino José María Rodríguez. Por su parte, el piloto chileno Cristóbal Vidaurre, que ya corrió el Rally Dakar en la versión 2012, será el otro piloto responsable junto a su navegante trasandino, Leonardo Suaya, de llevar al máximo la camioneta prototipo deportiva creada por Overdrive, para enfrentar la que por muchos es considerada como “la prueba más dura del mundo”.

La camioneta, cuenta con un motor V6 de 4.000 cc, que entrega 330 CV de potencia y un torque de 400 Nm, ligada a una caja de transmisión secuencial de 7 velocidades. Posee un estanque de combustible de 500 litros para albergar el Avgas de 104 octanos, el mismo componente que utilizan los motores de los aviones. Cuenta con 3 neumáticos de auxilio, 2 amortiguadores por rueda, y puede alcanzar una velocidad punta de 190 kilómetros por hora.

“Es un gran desafío para mi carrera el correr en una competencia tan importante como el Rally Dakar. Si bien es algo nuevo para mí, estoy en un gran team, con mucho respaldo, y por lo mismo estoy tranquilo y confiado de poder obtener muy buenos resultados”, indicó el piloto Ramón Ferreyros.

Por su parte, la carta nacional del Team Gildemeister - D Mas - Overdrive, Cristóbal Vidaurre, indicó que “Somos un equipo que busca perdurar en el tiempo, que si bien es nuestro primer año, estamos confiados en que es el inicio de algo grande. Vamos a enfrentar esta prueba con el compromiso y la perseverancia que se merece, y estamos muy esperanzados de obtener los mejores resultados posibles”.

powered byDisqus