Premios Bólido 2012: Estos fueron los ganadores en cada uno de las categorías

Cierre de año y se acercan todos los resúmenes de todo lo que pasó este año. Y dentro de los premios más importantes están los que eligen nuestros propios lectores, en que Bólido llamamos "Premios Bólido 2012". Hay varias votaciones que estuvieron bastante peleadas, como en otras en que se destacó claramente el Mercedes Benz Clase A, que ganó tres premios distintos (Mejor Auto, Auto Revelación y Mejor Compacto:

Acá los dejamos con los detalles de cada uno de los ganadores:

  • Lamborghini Sesto Elemento es elegido el mejor Superauto:  Y llegó el momento del recuento final de los mejores Superautos 2012, todos elegidos por votación popular. Este conteo estuvo peleado, hasta que ganó el mejor, el Lamborghini Sesto Elemento, con nada menos que 85 votos. Este superdeportivo italiano se destaco entre varias otras “superjoyitas”, todas con las mismas opciones ganar.
  • Ford F-150 Raptor SVT fue elegida como la mejor 4×4: ¡Y ya tenemos el ganadora!, la elegida como la mejor 4×4 2012, todo hecho vía votación popular, voto a voto. En este conteo al detalle podemos destacar a varias todoterreno, tanto en camionetas, como crossover y SUV. Pero ganó una de las más radicales, poderosas y fuera de camino para rudos, la Ford F-150 Raptor SVT.
  • Opel Insignia Sports Tourer ganó la votación como el Mejor Auto Familiar: Ya tenemos el recuento final del ganador al Mejor Auto Familiar 2012, todos elegidos por votación popular, voto a voto. En este conteo al detalle podemos destacar como “el mejor de los mejores” al Opel Insignia Sports Tourer, una SW familiar y asimismo deportiva, que difícilmente pillarán en carretera, un verdadero maquinón alemán.
  • Mercedes Benz Clase A fue elegido como el Auto Revelación: Hay varios modelos que por alguna razón te sorprendieron este año. Más de algún sedán, hatchback, SW, crossover o lo que sea te llamó la atención ya que no lo tenías “en tus oraciones”. Un modelo que sin duda “la rompió” como ganador del Auto Revelación 2012, fue el Mercedes Benz Clase A, ganador que obtuvo 199 votos.
  • Chery Fulwin fue el mejor Auto Chino: Si, ya tenemos ganador de la invasión asiática, una que ya lleva años en nuestro mercado. Entre los modelos que ustedes eligieron hay dos que pelearon la votaciones de todos los que los sorprendieron gratamente este 2012. Y tras el conteo final, el “rey de reyes” fue el compacto Chery Fulwin, modelo que llega en dos sabores, sedán y hatchback.
  • Mercedes Benz Clase A fue elegido como el Mejor Auto Compacto: Listo, ya tenemos ganador. Los autos compactos son cada día más populares por un tema práctico, debido a los pocos espacios en las calles, avenidas e incluso carreteras. Por lo mismo, sabemos que cada día son más populares e interesantes, debido a que hay varios que no descuidan su tecnología, seguridad y performance. Uno de los que mejor conjugó estos aspectos es el ganador, el Mercedes Benz Clase A, que llevó el meritorio premio de Bólido al Mejor Auto Compacto o Citycar 2012, de todos los modelos lanzados este año.
  • Toyota Yaris fue elegido por ustedes como el Peor Auto: Ciudadanos todos: ¡El pueblo se manifestó, mejor dicho los lectores de Bólido se manifestaron!. Finalmente y con 157 votos el Toyota Yaris 2013 fue elegido como el Peor Auto 2012, claramente no por su calidad, sino por su pobre, muy pobre configuración (sin ABS, tacómetro y varios elementos de seguridad y equipamiento que fueron omitidos para Chile).
  • Tesla Model S fue elegido como Mejor Auto Ecológico: Ya tenemos otros de los ganadores de los Premios Bólido 2012, se trata del Mejor Auto Ecológico. Actualmente con el avance de la tecnología tenemos muchos más opciones de autos eléctricos, híbridos, a hidrógeno, o con varios combustibles y sistemas alternativos de combustión que hacen mejorar el concepto ecológico, el cuidado del planeta. También con el concepto del “Downsizing” los motores se achicaron, manteniendo la potencia y mejorando la eficiencia, ¿el resultado?, mejores emisiones, un tema relevante por nuestros tiempos.
  • Viaje a Tierra del Fuego por la nueva Mazda BT-50 fue el mejor Test Drive: Finalmente tenemos un nuevo ganador. Una de las “gracias” de Bólido, son sus Test Drive, las pruebas dinámicas de todos los modelos que salen al mercado. Este 2012 probamos de todo, hatchback, camionetas, sedánes, de todo. Por lo mismo varios te sorprendieron. Y el que finalmente ganó fue el extraordinario viaje y prueba de la nueva Mazda BT-50, test drive que además cuenta todas nuevas aventuras de “pistear” por el fin del mundo.
  • Mercedes Benz Clase A fue elegido por ustedes como el Mejor Auto 2012: Humo blanco, tenemos otro ganador en un importante premio. El mercado chileno es privilegiado, tenemos muchas opciones de autos con la última tecnología y con más de 50 marcas en el mercado. Por ello hay bastante donde elegir. Por ejemplo, en el mercado actual está cada vez más arraigado el concepto del “Downsizing”, en donde  los motores se achicaron, manteniendo la potencia y mejorando la eficiencia, ¿el resultado?, mejores emisiones, un tema relevante por nuestros tiempos.

¿Qué opinas finalmente de cada uno de los ganadores?, coméntanos...

powered byDisqus