Por la IIHS de EEUU: Modelos Subaru 2013 logran el “Top Safety Pick” por cuarto año consecutivo

El organismo de seguridad de EEUU, Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), distinguió con la máxima calificación, “Top Safety Pick”, a todos los modelos Subaru 2013, por cuarto año consecutivo. El reconocimiento otorgado por el IIHS, premia a los vehículos que superan los estándares en las pruebas de impacto frontal, lateral y trasero, así como la resistencia del techo en caso de un volcamiento.

Además, todos los vehículos que reciben esta distinción deben contar con Control Electrónico de Estabilidad. Así entonces, los modelos Subaru Legacy, Subaru Outback, Subaru Forester, Subaru Tribeca, Subaru New XV y Subaru BRZ fueron reconocidos por el IIHS, entidad independiente sin fines de lucro que cuenta con el apoyo de las empresas aseguradoras en Estados Unidos.

Por su parte, Legacy y Outback 2013 son los primeros automóviles Subaru testeados por el Instituto “TSP+” 2013, reconocimiento que requiere calificación “bueno” para los test de protección de ocupantes en al menos cuatro o cinco evaluaciones del IIHS, con no menos de “aceptable” en cualquier prueba. Ambos hoy están calificados como “TSP+”.

powered byDisqus