México: Les presentamos algunos de los accesorios más comunes para automóviles

Muchas veces la gente no sabe como usarlos o para que sirven, pero eso si, los presumen como si fueran lo más alucinante.

Cierto sector de la población en México tiene una idea… diferente, por así decirlo, de lo que es el automovilismo es y como sacarle el mejor provecho a su vehículo; de hecho, este grupo demográfico a veces invierte hasta dos o tres veces más del valor total de su auto en estos accesorios, cuando lo mejor que podría hacer es ahorrar el dinero y comprarse un coche nuevo. Por esto, les presentaremos algunos de los accesorios que se usan más comúnmente y que ultimadamente, no sirven para nada (porque no los saben usar).

Spoiler: El spoiler es un accesorio que utilizan los automóviles deportivos para reducir la resistencia del viento con respecto a la carrocería del vehículo y ayudar al manejo y estabilidad del mismo; la mayoría de los automóviles comerciales ya incluyen un pequeño y discreto spoiler, pero en realidad es más estético que otra cosa (aunque si llega a servir de algo). El hecho de que le pongas un spoiler a tu coche no lo va a convertir un bólido, en todo caso, le estas agregando peso innecesario al coche.

Faldones: Por alguna razón la gente cree que agregándole faldones al auto este automáticamente será una máquina imparable del asfalto pero, lo que olvidan el 99% de las veces es que los faldones solo funcionan en caminos amigables, es decir, donde tu vehículo no tenga que sortear baches y topes, en ciudades como el Distrito Federal no sirven de nada, de hecho, es probable que en menos de un mes el faldón ya este roto por pasar un tope muy rápido.

Luces de halógeno: Si, Audi las usa, también Renault, Kia, Volkswagen, Toyota en fin, casi todas las marcas las usan pero, hay una razón por la que tu coche no las trae: no lo diseñaron para ello. Las luces de halógeno iluminan mejor, es verdad, duran mas tiempo, también es verdad pero, deben estar instaladas correctamente para que no dejes ciego al conductor que va delante de ti o peor aún, para que no lastimes al que viene en contraflujo. Las luces de cualquier auto deben reflejar la luz hacia abajo, hacia el camino, no hacia la cara del que va adelante.

Sistema de sonido: El peso de unas 4 bocinas no afectará en nada el desempeño de tu auto, incluso un pequeño y discreto subwoofer es aceptable para disfrutar tu música pero, no es lo mismo cargar un buen sistema de audio que traer en la cajuela una discoteca ambulante. Ustedes no me van a creer (o tal vez si) pero he visto cacharros sin neumáticos, montados sobre ladrillos en plena calle con un sistema de audio de más de USD$3,000 que bien se podría vender para reparar el auto.

Leds azules en los dispensadores de agua en el parabrisas: No sé porque lo hacen, no comprendo, esto va más allá de mi entendimiento.

Luz neón debajo del coche: Sé que en “Fast and Furious” se ven increíbles pero, la realidad es que no sirven para nada, ni siquiera hacen ver bien al auto. No hay nada como un trabajo de pintura bien hecho que resalte las líneas del coche, a veces hasta las líneas de carreras se llegan a ver muy bien según aplique el modelo, pero de eso a poner un dragón, una chica estilo “manga” o el nombre del club al que perteneces, no aplica.

Marco para las placas: El reglamento de tránsito de este país y me atrevo a decir, cualquier otro del mundo, especifica que las placas de los vehículos deben estar colocadas de tal forma que nada las tape, bloquee o impida que se pueda leer perfectamente los números y letras de éstas. Colocar sobre las placas, además de ser ilegal, no sirve. Las cámaras que usan los radares igual alcanzan a ver el número de tu placa y si las autoridades se dan cuenta que estabas tratando de evitar la multa, solo te va a ir peor.

Silenciadores: Si se oye como pato y camina como pato ¿Es un pato? Déjenme ponerlo de esta forma: si se oye como un auto de carreras ¿Es un auto de carreras? No necesariamente. Los silenciadores en el escape mal puestos no hacen nada más que generar ruido y molestia a quienes lo escuchan. Instalado apropiadamente, los silenciadores ayudan a que el coche no haga ruido excesivo por la combustión normal de tu motor pero, un silenciador mal puesto a propósito solo genera más ruido y créanme, su motor no se vuelve más potente por ser mas ruidoso.

Estampitas, calcomanías o pegotines: NOS, MOMO, EIBACH, BREMBO; seamos realistas, no porque le pegues todos estos nombres en la puerta de tu coche tu auto se va a volver mas veloz o para el caso, mas impresionante. Quienes realmente tienen estas piezas en su automóvil no lo demuestran con palabrería, lo demuestran en la autopista y de manera responsable. El hecho de que tu auto acelere más que uno compacto económico no te da el divino derecho de creer que puedes rebasar como si fueras dueño del camino.

Se que me faltan más accesorios en esta lista, pero creo que se dan una buena idea de los “Accesorios” que muchas veces la gente compra sin saber lo que le esta haciendo su auto. Si de verdad alguien quiere hacer tuning, llévenlo a un lugar taller donde los profesionales se encarguen de hacer las modificaciones que consideren pertinentes y en verdad mejores el desempeño del vehículo.

Ustedes ¿Qué accesorios han visto circulando por la ciudad?

powered byDisqus