Lanzamiento en Chile: Llega el nuevo sedán de Citroen para mercados emergentes, el C-Elysée

Este tricuerpo del fabricante francés (y hermano del próximo Peugeot 301) busca entregar respuestas a clientes que buscan un sedán de tres volúmenes, que sea también confortable, espacioso y por sobretodo accesible. Precios entre CLP $7.590.000 hasta los CLP $8.990.000 en motores diesel HDI y bencineras VTi...

Ayer en un evento entre Santiago y una larga prueba de manejo hacia el sector de Matanzas (VI Región), Citroen Chile mostró su nuevo sedán para los mercados emergentes, y que es fabricado en la planta de Vigo, España, el C-Elysée. Según explicaron en la marca francesa, el C-Elysée, tiene como objetivo "convertirse en un producto de altas ventas para los mercados de mayor crecimiento a nivel mundial (como China, Turquía, Rusia y Latinoamérica, por ejemplo) y fue probado durante más de 4 millones de kilómetros".

Recordemos que el mercado de los sedánes compactos es de gran éxito a nivel mundial (con 10 millones de ventas anuales) y Citroen no tenía un producto en este mercado desde el C4 Sedán. Llega con precios entre los CLP $7.590.000 hasta los CLP $8.990.000 en dos versiones con caja mecánica (y que varían según equipamiento), una automática full y una diesel HDi. La competencia la sitúan en los "clásicos de siempre", entre el Toyota Yaris, Hyundai Accent sedán, Mazda2 Sedán y el nuevo KIA Rio4, entre bastantes otros. Esperan vender unas 2.000 unidades anuales. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje. Las mantenciones, indicaron, que bordean los CLP $100.000 y son cada 10.000 kilómetros. Se ofrecerá con siete colores para la carrocería; dos tonalidades de azul y gris, blanco, negro y beige.


PRECIOS CITROEN C ELYSÉE 2013:

  • Seduction 5MT 1.6 VTi 115 CV : CLP $7.590.000
  • Exclusive 5MT 1.6 VTi 115 CV: CLP $8.390.000 (que probamos y luego les contaremos)
  • Seduction 5MT 1.6 HDI 92 cv: CLP $8.690.000
  • Exclusive 4AT 1.6 VTi 115 CV: CLP $8.990.000

CONOCE TODOS SUS DETALLES

En su concepción, este sedán busca entregar respuestas a  clientes que buscan un sedán de tres volúmenes, que sea al mismo tiempo confortable, espacioso y por sobretodo accesible. Sus dimensiones son: 4,43 m de longitud, 1,75 m de anchura y 1,47 m de altura. Su distancia entre ejes de 2,65 m, la más amplia de la categoría. Este auto fue pensado (desde un inicio y uno como una variante de un hatchback) como un sedán tricuerpo, lo que se aprecia en su diseño. Adelante presenta una amplia parrilla cromada que subraya un capó más voluminoso y perfilado (y que es bastante parecido al nuevo C4). Atrás encontramos un largo maletero acompañado por dos ópticos horizontales, que nos indican que estamos en frente de un gran volumen de carga, 506 litros,también el más grande de la categoría.

Entre los sistemas de seguridad disponibles en este modelo están, de serie, el ABS con AFU, ESP más ASR (Antipatinaje), o incluso cuatro airbags, en todas las versiones, menos el modelo de entrada (con dos). Adentro destaca especialmente el espacio para las piernas de los pasajeros traseros, tanto en anchura como en longitud (espacio para las rodillas de 120 mm).

Su equipamiento suma aire acondicionado en todas las versiones, cierre, alzavidrios totales, espejos eléctricos, versiones con climatizador con pantalla digital, computador abordo, sensores traseros de ayuda al estacionamiento, regulador-limitador de velocidad y radio-CD mp3 con mandos al volante y con kit manos libres Bluetooth (para más detalles revisen la ficha técnica en PDF adjunta).

MÁS SOBRE LAS MOTORIZACIONES

En las versiones bencineras llega con la motorización 1.6L VTi 115 CV y 150 nm a 4.000 RPM (la misma del Citroen C4 1.6 VTi pero con cinco caballos menos), asociada a un cambio manual o a una transmisión automática, que entrega un consumo mixto homologado de 15,6 km/l en la MT y de 14,8 Km/l en la AT4. La velocidad máxima es de 188 km/h.

También montará el motor diésel HDi 92 CV, una motorización que ha sido muPM, un par elevado a bajo régimen) y por un consumo muy contenido (24 km/l de consumo mixto y 108 g/km de CO2). La velocidad máxima es de 180 km/h.

¿Qué te pareció el nuevo Citroen C-Elysee?, pronto les contaremos que nos pareció en la toma de contacto a la versión Exclusive 5MT 1.6 VTi 115 CV. Atentos a Bólido.

powered byDisqus