Lanzamiento en Chile: Llega la nueva Subaru All New Forester 2013 en cuatro configuraciones

Esta nueva generación llega en cuatro "variedades", una con motor 2.0L (150 CV) y caja CVT de seis marchas, dos 2.5L (172 CV) y caja CVT con variaciones de equipamiento y una 2.0L Turbo (240 CV) con caja automática CVT de ocho marchas. Sus precios parten en los CLP $14.990.000 hasta los CLP $20.490.000 (Turbo XT).

En estos momentos Indumotora (representante de Subaru en Chile) está presentando a la prensa especializada chilena la cuarta generación de la Subaru All New Forester 2013, y como primicia para Latinoamérica. Este evento contempla una serie de rutas de manejo de toda la gama (cuatro versiones) desde Pucón hasta Huilo Huilo (IX Región de Chile), para luego emprender rumbo por varias rutas interiores hacia Puerto Montt (unos 560 kilómetros en total). Recordemos que este modelo fue recientemente lanzado en Japón y exhibido como debut en la North American World Premier del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles.

A medio camino del evento les podemos contar que esta nueva generación del SUV compacto del fabricante japonés llega en cuatro "variedades", una con motor 2.0L (150 CV) y caja CVT de seis marchas, dos 2.5L (172 CV) y caja CVT con variaciones de equipamiento y una 2.0L Turbo (240 CV) con caja automática CVT de ocho marchas, tope de gama. Sus precios parten en los CLP $14.990.000 (2.0i AWD CVT XS) hasta los CLP $20.490.000 (2.0 Turbo XT). La competencia la sitúan en la Honda CR-V y el Peugeot 4008, entre otros y esperan vender unas 150 unidades mensuales. Las primeras unidades (de preventa) se entregarán durante marzo de 2013.

MÁS DE SUS CARACTERÍSTICAS

Todas están basadas en en ADN Subaru del Symmetrical All Wheel Drive y Motor Subaru Boxer Horizontalmente Opuesto. Todas agregan Control Electrónico de Estabilidad, 6 airbags como equipamiento de norma y cinco estrellas EuroNCAP. Además resaltan sus nuevas características off road, el nuevo sistema de control de tracción AWD “X-MODE”, además del selector de modo “SI-Drive” y la transmisión Lineartronic (CVT). Al igual que el XV suma un display multifuncional que muestra las condiciones detalladas del automóvil para apoyar la eficiencia del consumo de combustible y conducción segura, incorpora cámara de retroceso, para una mayor comodidad y seguridad. Todas agregan un sistema de audio con controles al volante, sistema de manos libres Bluetooth, control crucero y climatizador automático en todas sus versiones, apertura automática del portamaleta y sunroof eléctrico en versiones tope de gama 2.5 limited Sport y 2.0 XT Turbo (para más detalles revisen las fichas técnicas).

Por su parte, la nueva Forester incorpora la nueva generación de motores Subaru Boxer 2.0i, que junto con proporcionar un centro de gravedad más bajo para una mayor maniobrabilidad. El turbocompresor (versión XT) recientemente desarrollado de doble entrada o “twin roll”, posee dos cámaras de presión con mejor respuesta a baja velocidad y una mejor performance. Las versiones con “SI-DRIVE”, de dos y tres modos, brindan una mayor eficiencia en el uso de combustible, entregando mayor deportividad. En modo “S#”, el conductor opta a ocho estilos conductivos.

OTROS DETALLES DE SU TECNOLOGÍA

  • La nueva transmisión Lineartronic-CVT, completamente automática, con selector de cambios al volante Paddle Shift para una mayor deportividad, proporciona una aceleración más rápida y suave con un rango más amplio de relaciones y eficiencia en el consumo.
  • Algunas partes como el convertidor de torque y cadena de transmisión se modificaron para resistir las más altas exigencias.
  • El nuevo sistema de control AWD, “X-MODE”, fue desarrollado para una conducción en caminos disparejos o resbaladizos.

  • El sistema simula diferentes condiciones de camino. Al presionar el botón “X-MODE”, todo conductor puede usar fácilmente el sistema y estabilizar el automóvil.
  • Además posee el sistema de control de descenso que mantiene la misma velocidad cuando el auto baja una pendiente.
  • La rigidez del chasis y carrocería han sido mejorados en búsqueda de una respuesta lineal y segura mientras absorbe las irregularidades del camino.
  • La suspensión fue reforzada para mejor estabilidad durante una conducción a alta velocidad. El balanceo del auto fue minimizado gracias al mejoramiento de los amortiguadores y ensanchamiento del diámetro del estabilizador.
  • El sistema de suspensión independiente de All New Forester, está diseñado para mantener las cuatro ruedas en máximo contacto con la superficie del camino, optimizando la efectividad de su sistema Symmetrical All Wheel Drive, para una conducción más suave frente a irregularidades del camino.

¿Qué te pareció la nueva Subaru Forester 2013?, coméntanos. Mañana la probaremos en una larga ruta, atentos a Bólido.

powered byDisqus