Lanzamiento en Chile: Hyundai cierra el 2012 con su nuevo citycar, el Eon

Automotores Gildemeister cerró un buen 2012 con un nuevo integrante, y uno que será el más pequeño de la familia Hyundai. Nos referimos al citycar Eon, un compacto que marcará la entrada a toda la gama de modelos del fabricante coreano. Este modelo es desarrollado por Hyundai Motor Company en India. De esta forma, el nuevo Eon se transforma en el modelo de entrada a la marca en Chile, en donde con el presente lanzamiento llegan a siete las novedades en el presente 2012: Hyundai i30, Genesis Coupé, i40, Santa Fe, Elantra Coupé y Accent Eco-Drive.

Este compacto tiene una distancia entre ejes de 2.380 mm, un largo de 3.495 mm, un ancho de 1.550 mm, y un alto de 1.500 mm. Su maletero, en tanto, ofrece una capacidad de carga de 215 litros. En relación a las versiones, estará disponible en dos diferentes opciones que variarán según su grado de equipamiento, ambas con una motorización bencinera de 814 cc, de 9 válvulas y 53 HP de potencia a las 5.500 rpm, asociada a una caja de transmisión manual de cinco velocidades. Posee frenos delanteros de disco ventilados, traseros de tambor, suspensión delantera Mac Pherson, y de eje de torsión en la parte posterior. Recordemos que este vehículo es desarrollado sobre la plataforma del  i10 y tendrá un precio base de CLP$ 4.190.000 hasta los CLP $4.790.000 con aire acondicionado y un mayor equipamiento eléctrico.

Otro de sus principales atributos son que ambas versiones traen airbag, seguro de niños en las puertas traseras, carrocería con deformación programada, cinturones de seguridad delanteros y traseros, parabrisas laminado, volante colapsable, focos halógenos e inmovilizador antirrobo.

Entre otro equipamiento de serie, también dispondrá de alarma, llantas de acero con tapa de rueda aro 13, antena en el techo, apertura remota de la tapa de bencina, asientos traseros totalmente abatibles, defrost en el vidrio trasero, dirección asistida, neblineros, espejos exteriores y parachoques del color de la carrocería, spoiler, y radio con CD de panel con lector de MP3 y conexión auxiliar para Ipod. La versión más equipada denominada GLS, incluye aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado de puertas.

powered byDisqus