Lanzamiento en Chile: Chevrolet propone una alta deportividad con el Camaro ZL1 de 580 HP

Esta caballo bruto de Chevrolet llega con la "chapa" de ser el Camaro más potente de la historia y que retorna luego de que en 1969 se produjeran sólo 69 unidades. Incorpora un motor V8 de 6.2 litros, el cual está construido completamente de aluminio y cuenta con un súper cargador Eaton con Intercooler, que eroga potencia de 580 HP. Precios versión única: CLP $35 millones...

Chevrolet presentó hoy en una mojada pista de Las Vizcachas su nuevo exponente y que se sitúa en más alto de todas las versiones y que es ya un clásico entre los "muscle car". Se trata del Camaro ZL1, un caballo bruto que viene con la "chapa" de ser el Camaro más potente de la historia y que retorna luego de que en 1969 se produjeran sólo 69 unidades. Incorpora un motor V8 de 6.2 litros, el cual está construido completamente de aluminio y cuenta con un súper cargador Eaton con Intercooler, que eroga potencia de 580 HP.

Llegará a pedido (se demora unos cuatro meses desde que se configura en www.chevrolet.cl hasta su llegada). Ejecutivos de la marca esperan comercializar unas 40 unidades anuales y tendrá un precio único de CLP $35 millones. Recordemos, que además en Chile están disponibles otras cuatro versiones de Camaro: RS, SS de transmisión automática y manual y SS Convertible.


Toda su potencia está combinada con una alta tecnología en su motor y chasís, que incluye el exclusivo sistema Performance Traction Management (PTM) que integra los sistemas Magnetic Ride Control, Launch Control, Traction Control y Active Handling para lograr estabilidad y desempeño en pistas de carrera.

PERO LO MEJOR ES SU CORAZÓN

Su brutalidad se debe a que incorpora un motor V8 de 6.2 litros (el mismo del SS mecánico y potenciado con supercagadores), fabricado completamente en aluminio y que cuenta con un súpercargador Eaton con Intercooler, que entrega una potencia de 580 HP y 754 nm de torque (para más detalles revisar la ficha técnica en PDF). En tanto, los sensores del sistema Magnetic Ride Control calculan la inclinación, balanceo, viraje y cabeceo delantero-trasero, además de ajustar instantáneamente el fluído magnético de la suspensión para alcanzar una presión ideal de amortiguación. Esto permite un mayor control de las ruedas, tanto en caminos difíciles como en pistas. Además ofrece tres modos de calibración del Magnetic Ride Control, los que brindan un mejor desempeño para los distintos tipos de manejo, desde la ciudad hasta en pistas de carreras.

También destacan sus sistema de frenos Brembo, con calipers delanteros de seis pistones y traseros de cuatro, así como rotores de dos piezas, lo que permite soportar múltiples frenadas a alta velocidad con una alta resistencia al desgaste. Además, cuenta con barras estabilizadoras con geometría revisada, que se combinan para mejorar el control y el balance del auto, así como también tecnología que mejora la adherencia al piso, incorporando un capó funcional como extractor de aire que reduce la elevación.

En su interior suma un indicador de presión del Súpercargador, cámara de retroceso, sistema de sonido Boston Acoustics Premium, radio con pantalla touch, asientos de cuero, bluetooth, entre otros.

¿Qué te pareció el nuevo Chevrolet Camaro ZL1?, coméntanos...

Fotos: Gentileza Raúl Farías, Destacados.cl

powered byDisqus