Sin fecha definida: GM transferirá la producción del nuevo Chevrolet Camaro de Canadá a EEUU

General Motors (GM) anunció hoy que transferirá la producción del deportivo Chevrolet Camaro desde la planta de Oshawa (Canadá), donde actualmente se fabrica, a la de la localidad estadounidense de Lansing por razones económicas. GM indicó que el cambio de plantas de montaje se llevará a cabo para coincidir con la comercialización de la próxima generación del Camaro aunque no precisó la fecha en la que esto se produciría, indicó EFE.

El fabricante manifestó a través de un comunicado que "menores inversiones de capital y mejores eficiencias de producción han sido los factores claves" para decidir la transferencia del emblemático Camaro de Canadá a Estados Unidos.

GM recordó que el Camaro es el único vehículo de tracción trasera que se produce en la planta de Oshawa, situada a unos 60 kilómetros al noreste de Toronto, y aseguró que "seguirá cumpliendo los objetivos de producción acordados con los Gobiernos de Canadá y Ontario durante la reestructuración de 2009".

Entonces, con GM al borde de la bancarrota, el fabricante llegó a un acuerdo por el que las autoridades canadienses inyectaron en su capital un total de US$ 13.700 millones a cambio de mantener un 16% de su producción norteamericana en Canadá hasta 2016.

Pero el sindicato CAW, que representa a los trabajadores del sector del automóvil en Canadá, dijo que la decisión de GM es una "traición".

"Esta decisión de General Motors es francamente una traición a Canadá como nación, a los contribuyentes canadienses y a los trabajadores que necesitan esos trabajos, no sólo en la planta de montaje sino en los trabajos asociados", sostuvo el presidente de CAW, Ken Lewenza, durante una conferencia de prensa.

CAW aseveró que Oshawa podría perder 1.000 puestos de trabajo, la mitad de la plantilla de la planta, por la transferencia de la producción del Camaro. Oshawa también produce el Buick Regal, Chevrolet Equinox y Cadillac XTS y tiene previsto montar en el futuro próximo el nuevo Chevrolet Impala.

La planta de Lansing producirá la próxima generación del Camaro junto con los modelos Cadillac CTS y ATS, ambos de tracción trasera.

powered byDisqus