FAW y Volkswagen renuevan su alianza más allá del 2016

La marca china FAW Volkswagen, fabricante de automóviles extranjeros en el gigante asiático, decidió renovar la sociedad conjunta que mantienen desde finales de la década de los ochenta, y cuyo contrato vencía inicialmente en 2016. Volkswagen anunció en un comunicado que ambas empresas han acordado prorrogar el contrato de la 'joint venture' más allá de 2016, toda vez que las partes han respetado los acuerdos sobre derechos de propiedad a los que se comprometieron.

Además, los dos socios planean ampliar la gama de producto que producen y comercializan a través de esta sociedad conjunta, así como desarrollar nuevas áreas de negocio. FAW-Volkswagen cuenta con una plantilla de 20.000 personas y es uno de los principales fabricantes de China. FAW-Volkswagen fue establecida conjuntamente el 6 de febrero de 1991, y cuenta en la actualidad con fábricas en Changchun, Chengdu y Foshan.

El éxito de Volkswagen en China se reflejó el año pasado en que sus ventas aumentaron un 17,7% durante todo 2011, vendiendo más de 2,6 millones de unidades, en fuerte contraste con el frenazo que tuvo el sector en general, que se incrementó a su ritmo más lento en el país desde 1998.

China fue así, por tercer año consecutivo, el mayor mercado mundial del grupo alemán, que el año pasado vendió al mundo un total de 18,16 millones de vehículos, un 14,3 por ciento más interanual.

powered byDisqus