Ecclestone presiona a Turquía: "No sería ningún problema tener una carrera menos"

El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, presionó al gobierno de Turquía para que acceda a subvencionar un Gran Premio en 2013 asegurando que no considera "ningún problema" que el calendario tenga una carrera menos, indícó DPA.

"En los actuales momentos creo más bien que el año próximo disputaremos un Gran Premio menos. Eso no sería ningún problema para la Fórmula 1", dijo Ecclestone al diario austríaco "Kleine Zeitung" de hoy. En ese caso, la temporada se compondría de 19 en lugar de las 20 pruebas programadas.

El ministro turco de Deportes, Suat Kilic, se negó recientemente a otorgar una subvención estatal de unos 10,5 millones de euros (alrededor de 13,6 millones de dólares) para la carrera del 21 de julio en Estambul. Esa carrera adicional en Europa debía sustituir al debut de Nueva Jersey, que ha sido aplazado para 2014.

Ecclestone dio de plazo para una respuesta clara "hasta principios de la semana próxima". El dirigente de 82 años subrayó una vez más que aboga por que Estambul sea escenario de la carrera. Los nombres de Francia y Austria sonaron también como posibles alternativas a la ciudad turca. Pero el británico dijo que no a Austria, ya que calificó de "catastrófica" la situación de hoteles de Spielberg. "Pienso que para la actual Fórmula 1 ya no es adecuado", zanjó.

powered byDisqus