Dakar 2013: Great Wall Motors buscará mejorar el sexto lugar con una SUV Haval

La marca china Great Wall Motors anunció hoy más detalles de su nuevo aterrizaje en el rally más duro del mundo, el Dakar 2013. Recordemos que en enero de este año el equipo de Great Wall tuvo una excelente participación es la versión 2012, con un sexto lugar en la clasificación general y por ser la tercera marca tras MINI y Toyota. Por ello, la marca del gigante asiático (representada en Chile por Derco) quiere superar la hazaña y lograr aún mejores resultados el 2013. Para esto, el equipo Great Wall Haval confirmó al piloto chino Zhou Yong y al portugués Carlos Sousa.

El equipo recorrerá los más de 8.000 kilómetros que abarca la ardua competencia que se realizará desde el 5 al 22 de enero de 2013. En esta ocasión la largada será en Perú, cruzará a Chile para luego pasar temporalmente por Argentina, retornar a Chile y finalizar en la capital al frente del Palacio de La Moneda.

“El equipo de Great Wall cada vez ha demostrado mejores resultados y el Haval ha sido clave en este crecimiento. Pondremos todo de nuestra parte para mejorar los excelentes resultados obtenidos el 2012”, afirmó Carlos Sousa. “Dakar es una carrera difícil en la que voy a tratar de mostrar mi espíritu competitivo, entregando el máximo para lograr los primeros lugares en mi cuarta competencia en el Dakar”, agregó Zhou Yong.

Great Wall lleva más de 250.000 unidades comercializadas a nivel mundial el 2012, convirtiéndose en un referente en el segmento. En Chile, ya circulan más de 7.400 unidades Haval y ya se ubica en el octavo lugar dentro del segmento SUV.

powered byDisqus