Cinturón de seguridad de Fijen se desprende al sumergir vehículo

Adelantos tecnológicos en cuanto a cinturones de seguridad en los vehículos no se dan todos los días en la industria automotriz, es por eso que cuando empresas como Fijen, llegan con un producto como este, no podemos no comentarlo en Bolido.

El problema es el siguiente; en un accidente automotriz en el que terminas con el vehículo bajo el agua (volcado, sumergido completamente, etc), sacarse el cinturón de seguridad es una tarea con un completo nuevo nivel de dificultad, ya sea porque el mecanismo se atoró o por el stress de la situación. Y la verdad es que no creo que sea necesario explicar lo peligroso que es para la supervivencia de un ser humano, una situación como la descrita anteriormente.

Fijen presentó esta idea el 2007, llevándose en aquella oportunidad el premio a la mejor idea en los Países Bajos, sin embargo solo ahora el producto ha sido puesto en el mercado para comercializarse luego de años de desarrollo.

En esencia, el mecanismo o dispositivo inventado por la compañía, se ocupa de des-anclar automáticamente el cinturón de seguridad si detecta que el vehículo esta siendo sumergido en agua. El sistema principalmente funciona bajo la misma idea o tecnología que se puede encontrar en los chalecos salvavidas que se inflan automáticamente. El mecanismo de Fijen se conecta al mecanismo de anclaje/des-anclaje del cinturón de seguridad, de esta forma el dispositivo es capaz de soltar el cinturón en el momento necesario automáticamente.

Según la compañía, el dispositivo puede “instalarse fácilmente en casi cualquier cinturón de seguridad existente en el mercado en pocos pasos con la ayuda de una llave Allen”, la cual esta incluida.

Ver en YouTube

powered byDisqus