BMW M3 DTM Championship Edition 2012

Después de casi 20 años de ausencia en las pistas del DTM, BMW regreso triunfante para la temporada 2012, demostrándoles a todos que los fabricantes automotrices alemanes no pierden el tiempo cuando no están fueras de las pistas.

Y decimos “regreso triunfante” en palabras recalcadas, por lo siguiente; En total, BMW tenia 6 autos en pista pertenecientes a tres equipos distintos. Al final de la temporada 2012 del DTM, el campeón fue Bruno Sprengler pilotando un BMW M3. El Team Schnitzer (uno de los tres equipos de BMW) se llevó a casa el titulo de campeones y, finalmente, el campeonato de constructores se lo llevó adivinen quien. Así es, BMW. A eso le llamamos nosotros un regreso triunfante.

Y para celebrar el extraordinario rendimiento en la temporada 2012 del DTM, BMW esta presentando una edición especial y limitada de su M3 en cubierto en la tonalidad Frozen Black (inspirado en el color con el que esta pintado del vehículo ganador de Spengler). Tanto el techo como el portamaletas están hechas de fibra de carbono, los cuales fueron acentuados con las tradicionales líneas M de BMW. Para finalizar el exterior, BMW añadió unos cuantos accesorios aerodinámicos como flaps y spoilers de fibra de carbono.

Por otra parte, en el interior se puede encontrar un volante cubierto de Alcántara, detalles en fibra de carbono, asientos tapizados en cuero Novillo Black con costuras en Palladium Silver y la obligatoria placa enumerada indicando que solo hay otros 53 vehículos más en el mundo como este.

Mecánicamente el BMW M3 DTM Championship Edition viene equipado con el Competition Package, el M Drive Package, y una transmisión M DCT Drivelogic de siete velocidades. Todo por la módica suma de $130.000 USD. Los gastos de envió no están incluidos porque, por su puesto, este vehículo no se venderá fuera de Europa.

 

powered byDisqus