Vettel habla sobre Alonso y piensa que ambos se "merecen" el título 2012

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, comentó que sus "abandonos" y los del piloto español Fernando Alonso, con quien disputa el título mundial de la temporada 2012, son "similares" y que ambos "merecen" el campeonato, el cual podría decidirse este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, que se correra en Austin, Texas.

"Si nos fijamos en las carreras que hemos hecho hasta ahora creo que mis abandonos y errores, y los de Fernando Alonso son similares. Sigo creyendo que el piloto que lo merezca más será el campeón. No hay duda de que estamos en una muy buena posición ahora y espero que podamos hacerlo bien hasta el final para asegurarnos de que nos merecemos la gloria", explicó el actual campeón.

El germano, bicampeón actual, dice que "si nos fijamos en toda la temporada con veinte carreras, tienes incidencias que no te gusta tener, es probable que tengas que retirarte a veces por problemas técnicos. Tuvimos aquellos, y es muy difícil correr tantas carreras sin incidentes, pero tienes que estar preparado".

El piloto de Red Bull se mostró muy positivo y sentencia que "lo mejor aún está por llegar", agregando que "la primera victoria de la temporada en Bahrein fue un gran alivio, pero lo más destacado sin duda fue la victoria en Singapur, porque considero que es físicamente la carrera más dura de la temporada. Por supuesto, también destaco la carrera de Abu Dhabi (largó último y culminó en el podio)".

Por último, el alemán confesó que le gusta partir desde atrás y superar rivales, aunque ese hecho no es lo ideal en este tipo de competencias.

"Evidentemente es divertido cuando se puede adelantar a muchos coches, pero lo ideal es empezar en la parte delantera y no tener que hacerlo. Cuando se inicia en la parte posterior y creo que sé de lo que estoy hablando desde Abu Dhabi. Tu carrera parece no tener fin, y el podio fue la recompensa perfecta para una tarde de trabajo con carga", afirmó.

powered byDisqus