Toyota quiere integrar sistema KERS al FR-S/GT86

Se rumorea que Toyota podría querer exprimir un poco más de potencia del Scion FR-S desde la misma fabrica a través de sistema de propulsión híbrido, pujando de esta forma aun más el potencial del liviano deportivo.

La llegada de una versión de mayor potencia del Toyota GT86/Scion FR-S no era ningún secreto en la industria automotriz, y si bien TRD ya ofrece en este momento un kit de mejoras compuesto por un supercargador, el ingeniero en jefe Tetsuya Tada dijo recientemente que la compañía japonesa esta explorando la posibilidad de integrar un sistema regenerativo de energía (KERS) al deportivo.

Creo que 300 Hp con un turbocargador y 200g/km de CO2 seria desagradable para estos días. Y un turbo significaría la perdida de aquello que hacia único al GT86.” Dijo Tada a Top Gear. “…Estamos mirando hacia la próxima generación de híbridos. Como por ejemplo el TS030 Le Mans Prototype. Esa seria una posibilidad.

El TS030 Le Mans Prototype es el bólido de Le Mans de Toyota, el cual usa un sistema KERS para generar y almacenar energía para cuando el vehículo más lo necesite, y así liberarla en forma de torque.

Toyota quiere hacer las cosas accesibles. Los condensadores/capacitores son una tecnología apropiada, pero no son tan livianos como podrías pensar, además son costosos. “dijo Tada, aludiendo al hecho que la tecnología podría no estar lista aun para el vehículo. “Pero mejorará. La velocidad a la que la industria de la electrónica avanza es mucho más rápida si se compara a la de la industria automotriz.

Tetsuya Tada también admitió que Toyota ya tiene prototipos funcionales del GT86 con KERS, pero basado en lo mencionado referente al precio y la ganancia de peso, la mencionada tecnología no verá la luz en el corto plazo.

Via: topgear.com

powered byDisqus